Google y Antel anunciaron hoy la llegada a Uruguay de una extensión del cable submarino internacional "Firmina", el cual conectará la costa este de Estados Unidos con la ciudad de Las Toninas, en Argentina.
Google anunció que el cable submarino Firmina llegó a Uruguay
La compañía comunicó junto a Antel la llegada de la extensión internacional que conectará al país con la costa este de Estados Unidos.
-
Google reformula su proyecto en Uruguay "por razones internas", confirmó Paganini
-
Google, en medio de contradicciones entre Ambiente e Industria
Además de esta extensión que llegó a Punta del Este, y que se transformará en el primer cable que conectará directamente al país con Estados Unidos, Google instalará otra en el municipio de Praia Grande, en Brasil.
La compañía estadounidense aclaró que a pesar de la larga distancia de Firmina —de unos 13.500 kilómetros y que fuera definido como "el más largo del mundo" por el CEO de Google, Sundar Pichai—, este podrá funcionar completamente con una sola fuente de energía en uno de los extremos del cable, en caso de que no existieran más fuentes de energía disponibles temporalmente.
"Estamos muy contentos de marcar un nuevo hito en términos de conectividad", aseguró Cristian Ramos, el gerente de Desarrollo de infraestructura de Google, y añadió que "Firmina potenciará el ecosistema de telecomunicaciones en la región y aportará un impulso de resiliencia de las redes en un contexto en el que la fiabilidad de la conectividad es más importante que nunca".
Paganini: "Un paso más en el posicionamiento de Uruguay como un hub de innovación"
Por su parte, el ministro de Industria, Energía y Minería (MIEM), Omar Paganini, señaló que con la llegada de Firmina, el Uruguay "sigue fortaleciendo su conectividad internacional, infraestructura crítica para el ecosistema tecnológico del país", y que "la consolidación de la presencia de Google es un paso más en el posicionamiento de Uruguay como un hub de innovación".
En esa línea, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, sostuvo que el arribo del cable significa "un nuevo hito para la creciente integración y acercamiento tecnológico de nuestro país", así como "un gran avance para nuestra conectividad con el mundo".
- Temas
- Uruguay
- Punta del Este
Dejá tu comentario