12 de febrero 2024 - 14:30

Grupo Bimbo compró la empresa Pagnifique a Linzor Capital

La compra quedó sujeta a la aprobación de la Comisión de Defensa de la Competencia del Uruguay.

Grupo Bimbo compró la empresa Pagnifique a Linzor Capital
Grupo Bimbo compró la empresa Pagnifique a Linzor Capital

La empresa que domina el mercado uruguayo, Grupo Bimbo, anunció la compra de Pagnifique a Linzor Capital, una transacción que deberá ser aprobada por la Comisión de Defensa de la Competencia del Uruguay; sin embargo, desde el sector se mostraron en contra de la transacción ya que advierten sobre la posible pérdida de decenas de puestos de trabajo.

Según el comunicado de la empresa líder en el Uruguay, al cual accedió Ámbito, Grupo Bimbo y Linzor firmaron un acuerdo de venta de la empresa Pagnifique. La misma, está sujeta a la aprobación de la Comisión de Defensa de la Competencia del país.

En ese sentido, desde Bimbo aseguraron que esta adquisición reafirma la confianza de Grupo Bimbo en el Uruguay "apostando por seguir creciendo en el desarrollo de sus marcas y productos". Por su parte, "se sientan las bases para exportar el exitoso modelo de negocios de Pagnifique al mundo, un proceso en el que Bimbo tendrá un papel clave para llevar a diversos mercados el trabajo y el talento uruguayo".

En cuanto al porque de la compra, desde Bimbo aseguraron que, "si bien bien Grupo Bimbo y Pagnifique son empresas de panificación, sus portafolios son esencialmente complementarios". Por otro lado, "ambas empresas compiten con otras varias marcas de pan e infinidad de panaderías en todo el país, por lo que la operación no generará efectos anticompetitivos".

El sindicato, en contra

Desde la Mesa Coordinadora del Pan emitieron un comunicado para advertir sobre la pérdida de puestos de trabajo que significaría la compra de Pagnifique en la planta industrial.

“De concretarse esta operación, se verán seriamente afectadas otras empresas del sector de capitales nacionales”, establece, además, el texto y agrega que desde el gremio se encuentran en sesión permanente y en alerta.

En relación a esto, desde el sindicato aseguran que Bimbo tiene antecedentes que no favorecen a pensar que se fomente la producción de Pagnifique ya que "compró Maestro Cubano y Ricard y, lejos de consolidarlas, las llevó a su cierre con el posterior impacto sobre los puestos laborales”.

“Desde el sector bregamos por la continuidad de Sorchantes (única empresa con la que cuenta hoy Grupo Bimbo en Uruguay) y Pagnifique como gestiones independientes”, indica el comunicado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar