31 de agosto 2024 - 09:57

Guía de restaurantes donde comer pescado en Buenos Aires

A la hora de visitar Buenos Aires, las opciones son variadas para quienes quieran degustar platos frescos de mar.

Buenos Aires cuenta con una buena oferta de restaurantes donde comer pescado.

Buenos Aires cuenta con una buena oferta de restaurantes donde comer pescado.

Los restaurantes para comer pescado son uno de los atractivos de la nutrida oferta gastronómica que brinda Buenos Aires a los turistas. A continuación, una serie de lugares más destacados:

LA PESCADERÍA

Ubicado en el barrio de Núñez, La Pescadería es ideal para disfrutar de los sabores más frescos del mar. Bajo la dirección de su dueño, el chef peruano Charly Díaz, este restaurante se especializa en pescados preparados con diferentes técnicas, que van desde el sushi nikkei hasta piezas asadas a las brasas de quebracho colorado. La carta varía según la temporada, para garantizar su máxima frescura, con opciones como chernia, besugo, lenguado y brótola. Entre las propuestas más destacadas están el roll Pesca Brasa (pesca del día, palta, ciboulette, cobertura de pez con chimichurri de almendras y ajo crocante) y platos con toque fusión como los capeletis de salmón rosado, o el pescado frito (sale servido entero) acompañado de papines andinos, ensalada coleslaw y salsa de ají amarillo. La parrilla ofrece una selección de pescados, pulpo, calamar y vieiras, servidos con distintas salsas y guarniciones a elección. La Pescadería además cuenta con un mercado y rotisería donde se pueden adquirir productos frescos para llevar.

Dirección: Crisólogo Larralde 1716, Núñez.

La Pescaderia (2).JPG

NEKO RESTAURANT

La pesca fresca del día, los mariscos y los moluscos son protagonistas en la renovada carta de Neko, el restaurante de cocina nikkei fusionada con sabores del sudeste asiático y locales. Para iniciar el recorrido, se sugiere el ceviche de trucha, langostinos y vieiras con leche de tigre cremosa al rocoto; el tiradito Nikkei de pesca blanca con salsa nikkei y furikake de la casa, o el Chirashi Neko, un blow con una base de shari (arroz para sushi), sashimis de pesca blanca, trucha, langostinos y vieiras, palta, salsa de ají amarillo y furikake. Entre los nigiris, las estrellas de la casa, es un obligado el Parma, que lleva pesca blanca con manteca de ajo confitado, queso flambeado, gotas de lima y chalaka. También se puede optar por sus sashimis, como el que lleva cinco cortes de trucha o el de pesca del día, que varía según lo más fresco que ofrezca el mercado. Para quienes buscan sabores más intensos, un must es el curry de mar con trucha y langostinos, sobre una base de ajíes peruanos, tomates cherry y hongos. Para maridar, hay cocktails que siguen la misma línea nikkei.

Dirección: La Pampa 1391, Belgrano

Neko -Chirashi bowl.jpg

BARRA CHALACA

Esta barra cebichera inspirada en los locales del Puerto del Callao en Perú, donde los protagonistas son los pescados y mariscos, es el tercer proyecto del afamado chef Gastón Acurio en el país. En ese sentido, en Barra Chalaca hay diferentes alternativas para disfrutar de platos con pesca de primera calidad, como tiraditos, jaleas, sándwiches, milanesas y pescados enteros, entre otras. Si bien los cebiches son las estrellas, algunos imperdibles para quienes buscan un buen lugar para este tipo de gastronomía son la Jalea Chalaca, una combinación de lisa, lenguado, pescadilla o mero en trozos, calamar y langostinos en tempura, fritos y acompañados de una salsa criolla bien condimentada; el Tiradito Nikkei, que incluye trucha laqueada con maracuyá; el sándwich de milanesa de pescado (con pesca del día) con lechuga, tomate, salsa tártara o criolla, y la milanesa de pescado con pasta al pesto y papas a la huancaína, una alternativa potente para los días más fríos.

Dirección: Arévalo 1392, Palermo.

Barra Chalaca - Tiradito nikkei (con trucha).jpg

LA MAR

La Mar, el restaurante dirigido por la chef peruana Astrid Acuña, refleja fielmente las creaciones de su casa matriz en Perú, pero con el diferencial de contar con pesca de la costa argentina y mariscos minuciosamente seleccionados, lo que se traduce en más de 20 variedades de pescado, que varían de acuerdo a la disponibilidad. Entre los platos que figuran en la carta, el cebiche destaca con opciones como el Criollo (pesca del día y chicharrón de mariscos con leche de tigre al ají amarillo) o el Oriental (de trucha en leche de tigre clásica con vegetales encurtidos, maní y aceite de sésamo). En la sección de tiraditos, se puede mencionar el laqueado (trucha, leche de tigre de maracuyá, nabo, verdeo, mayonesa de anguila y semillas de sésamo), mientras que en el sushi resalta el roll acebichado (boniato, palta y queso crema con tartar de langostinos en salsa acebichada). Además, cuentan con principales elaborados con pesca de temporada, como el pescado a la meunier La Mar (pesca del día en salsa meunier con puré de papas), o los pescados enteros, preparados a la brasa, en salsa enchichada, anticuchero o al estilo nikkei, entre otras posibilidades.

Dirección: Arévalo 2024, Palermo

La Mar - milanesa tacu tacu.jpg

TANTA

El afamado chef peruano Gastón Acurio es el artífice de Tanta, restaurante donde se fusionan recetas típicas de Perú con sabores del mundo y que trabaja con pesca fresca de temporada proveniente de Mar del Plata. Entre sus preparaciones figuran el Tacu Tacu a lo pobre, una milanesa de pescado servida sobre tacu tacu (mezcla de arroz y frijoles), servido con huevo y banana frita con salsa escabeche; el pescado con arroz A lo macho, que se compone de arroz cremoso con fondo de langostinos y verduras, y se corona con pesca del día a la plancha, mayonesa de rocoto y criolla clásica; el cebiche clásico, con pesca del día, ají limo, apio, pasta de ajo, cilantro, limón, leche de burra (agua y corazón de rocoto), cebolla morada, leche de tigre (pescado, apio, cebolla, ajo, jengibre, cilantro, jugo de limón y jugo de lima), batata cocida en miel y naranja, maíz cancha frita ají limo en rodajas; y el tiradito dos cremas, con pesca fresca bañada en dos cremas de ají amarillo y rocoto. En resumen, una gastronomía con espíritu hogareño y sazón peruana.

Dirección: Esmeralda 938, esq. Paraguay, Retiro.

Tanta - Cebiche clásico (2).jpg

ASU MARE

Asu Mare es la primera barra cevichera de la ciudad. A cargo del chef peruano Dángelo de la Cruz, los sabores de los platos replican las preparaciones de los mercados populares de Lima y transportan a esas tierras. Las estrellas de la carta son las preparaciones con pescados y mariscos. Para quienes deseen disfrutar de la pesca, algunas opciones tradicionales criollas son el chicharrón de pescado, elaborado con trozos de pescado rebozados en panko (fritos), bañados en salsa tártara y servido con ensalada criolla; o el pescado frito entero, con pesca blanca del día acompañada de arroz blanco yuca y ensalada criolla. Como una recomendación fuera de lo común, ideal para el clima frío, está la parihuela a base de pescado y mariscos que se condimentan con especias peruanas y arroz blanco, una auténtica explosión de sabor.

Direcciones: Pueyrredón 535 (Once), Thames 1514 (Palermo), Av. Corrientes 1660 (Paseo La Plaza) y Blanco Encalada 2286, para delivery y take away (Belgrano).

Asu Mare - Pescadi frito.jpg

Dejá tu comentario

Te puede interesar