13 de mayo 2025 - 09:13

Guillermo Besozzi analiza pedir la revocación de la prohibición de ingresar a la intendencia

El reelecto intendente de Soriano no pudo votar este domingo debido a la medida cautelar que le impide aproximarse a las dependencias de la comuna.

El intendente reelecto no puede acercarse a dependencias de la intendencia de Soriano. 

El intendente reelecto no puede acercarse a dependencias de la intendencia de Soriano. 

El intendente reelecto de Soriano, Guillermo Besozzi, no pudo votar este domingo en las elecciones en las que él mismo era candidato debido a la medida cautelar que le prohíbe acercarse a dependencias de la comuna, por lo que su defensa evalúa la posibilidad de pedir su revocación.

El 5 de mayo se dispuso el levantamiento de la medida cautelar que estipulaba la prisión domiciliaria y la colocación de la tobillera electrónica del político, aunque quedó un pequeño detalle por resolver: el impedimento de acercarse a las dependencias de la comuna de Soriano, lo provocó que no pudiese emitir su derecho al voto este domingo.

Es que desde la defensa de Besozzi olvidaron que los edifico públicos que están al servicio de la Corte Electoral están bajo su tutela y no de la dependencia de origen, por lo que el intendente reelecto no pudo entrar al edificio que le correspondía para emitir su voto.

En ese sentido, el abogado de intendente, explicó el porque decidieron que Besozzi no se arrime al edificio. "En esa valoración, entendimos que era más prudente conservar el derecho a la libertad que eventualmente podría verse en riesgo al derecho al voto", Pablo Vera.

La seguridad de Besozzi

Luego de su contundente victoria, el jefe departamental reelecto se mostró confiado en que el 10 de julio asumirá en la intendencia de Soriano. "Creo que el 8 de julio voy a terminar asumiendo”, comentó y añadió: “Veremos cómo termina, pero yo no me siento culpable de nada, tengo la conciencia tranquila. Y la gente lo sabe. Yo dormía todos los días sin tomar pastillas. La gente me conoce como político y como ciudadano”.

A pesar de que seguramente le faltó un voto, puesto que no pudo emitir el suyo por tener prohibido el ingreso a recintos municipales, con el 99,07% escrutado, Besozzi cosechó 20.888 sufragios y ganó fácilmente su interna, con 6.002 votos para Federico García y apenas 609 para María Zulma Sarutte.

Otro dato contundente es que, a pesar de estar imputado por ocho delitos de corrupción en la función pública y de limitar su campaña al streaming por pesar sobre él una prisión domiciliaria preventiva con tobillera electrónica, su sola candidatura superó al total de votos del Frente Amplio (FA), cuyos tres candidatos sumaron 19.273 adhesiones y quedaron lejos de disputarle el trono.

Dejá tu comentario

Te puede interesar