13 de octubre 2025 - 08:56

Hamás liberó a los últimos rehenes de Israel y Donald Trump proclama "el fin de una era de terror"

Los 20 ciudadanos emprenden el regreso a sus casas luego del acuerdo propiciado por el presidente de Estados Unidos.

Hamás liberó a los últimos rehenes israelíes.

Hamás liberó a los últimos rehenes israelíes.

Foto: @IsraelinSpanish

Hamas liberó a los últimos 20 rehenes israelíes sobrevivientes luego del acuerdo de alto al fuego negociado en Gaza por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de dos años de cautiverio.

El Ejército de Israel dijo que había recibido a todos los rehenes que se había confirmado que estaban vivos después de su traslado desde Gaza por la Cruz Roja, lo que provocó vítores, abrazos y llantos entre miles de personas que esperaban en la "Plaza de los Rehenes" en Tel Aviv.

Los prisioneros y detenidos palestinos liberados por Israel como parte del acuerdo llegaron a la Franja de Gaza y a Cisjordania ocupada por Israel con la cabeza rapada y algunos con aspecto muy delgado.

“Hemos estado esperando 738 días para decir esto: bienvenidos a casa”, expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí por medio de su cuenta de X.

Donald Trump destacó el “amanecer histórico de un nuevo Medio Oriente”

Luego de la liberación de los rehenes, Trump visitó el Parlamento de Israel, donde coincidió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. En ese marco, aseguró que “este es el amanecer histórico de un nuevo Medio Oriente”.

"Este no es solo el fin de una guerra, es el comienzo de una gran concordia y una armonía duradera para Israel y todas las naciones de lo que pronto será una región verdaderamente magnífica", expresó el mandatario estadounidense.

El líder republicano aseguró que Netanyahu "no era el tipo más fácil de tratar, pero eso es lo que lo hace grande y lo que lo hace bueno”, mientras lo felicitó por su “gran trabajo" y aseguró que “dentro de generaciones, este será recordado como el momento en el que todo empezó a cambiar, y a cambiar mucho para mejor".

"Los rehenes han vuelto, se siente tan bien decirlo", sentenció Trump y concluyó: "Ahora, por fin, no solo para los israelíes, sino también para los palestinos y para muchos otros. La larga y dolorosa pesadilla finalmente ha terminado".

Dejá tu comentario

Te puede interesar