7 de julio 2023 - 12:00

Hay gestiones para el desembarco de Tesla en Uruguay

El gobierno quiere convertir al país en la puerta de entrada de la compañía a Sudamérica. Expectativa empresarial.

Elon Musk presenta un nuevo vehículo de Tesla.

Elon Musk presenta un nuevo vehículo de Tesla.

El gobierno lleva adelante gestiones con la empresa Tesla, propiedad del multimillonario Elon Musk, para el fabricante de vehículos eléctricos desembarque en Uruguay.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) tuvo una reunión con representantes de Tesla y está a la espera de un segundo encuentro, confirmaron a Ámbito.com fuentes de esa cartera. El objetivo, explicaron, es que Uruguay se convierta en la puerta de entrada de la compañía estadounidense en la región, que “sea una plataforma de desarrollo de sus operaciones de venta y mantenimiento”.

Actualmente el único país de América Latina donde Tesla tiene presencia es México, donde hay tiendas y supercargadores del fabricante estadounidense.

En Uruguay existe un parque de poco más de 200 vehículos eléctricos Tesla circulando. Hace dos meses, fue el presidente de Zonamerica, Orlando Dovat, quien a través de tuit le pidió a Elon Musk que traiga a su compañía al país.

“¡Necesitamos tu ayuda para traer Tesla a Uruguay!”, escribió Dovat arrobando al multifacético millonario, propietario entre otras compañías de Twitter.

“Soy un orgulloso uruguayo conduciendo un Tesla S90, como el primer propietario de un auto eléctrico en Uruguay. Me convertí en líder en la introducción de Tesla al país. Ahora, hay más de 200 Teslas circulando por Montevideo”, afirmó el empresario uruguayo, quien en un segundo tuit resaltó la existencia de “una creciente comunidad de conductores de coches eléctricos aquí”.

El consumo de autos eléctricos en Uruguay va en aumento. La venta de vehículos eléctricos aumentó un 90,33% en 2022 a comparación del 2021, de acuerdo a la Asociación de Comercio Automotor (ACAU). En el desglose por segmentos, los automóviles de este tipo fueron los que más aumentaron en un 153,63%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar