7 de junio 2023 - 14:04

La venta de vehículos 0km repuntó en mayo con un 6%

La Asociación del Comercio Automotor del Uruguay publicó su informe mensual donde la venta de vehículos creció luego de dos meses de estar a la baja.

El crecimiento de venta en mayo de 2023 representó un aumento del 6% interanual. 

El crecimiento de venta en mayo de 2023 representó un aumento del 6% interanual. 

Freepik

Con un crecimiento interanual del 6%, la venta de vehículos 0km durante el mes de mayo en el Uruguay que repuntó luego de dos meses de desplome que casi llega al 10%, siendo la categoría de utilitario livianos la que lideró las ventas con un mayor crecimiento con respecto al mismo mes del año anterior.

Según el informe mensual de la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU), en mayo la venta de vehículos 0km aumentó – luego de dos meses de estar a la baja – con un 6% interanual. En total, durante el mes pasado, se vendieron 4.914 vehículos.

Entre las categorías más vendidas se encuentran los utilitarios livianos, con un aumento del 31% respecto a mayo del año 2022. En total, se comercializaron 1.720 vehículos, siendo las marcas más destacas Fiat, Chevrolet, Volkswagen y Renault.

En segundo lugar, quedaron los automóviles con 1.668 unidades comercializadas, aunque representó una baja en la categoría del 11% en comparación con el mismo mes el año pasado. Entre las marcas más destacadas se encuentran, en primer lugar, Chevrolet – con diferencias de más de 300 vehículos vendidos –, en segundo lugar, Citroën (con 206 vehículos vendidos) y Peugeot en tercer puesto con 187 unidades comercializadas.

Los utilitarios deportivos (SUV), por su parte, colocaron 1.259 unidades en el mes de mayo con un aumento del 6% interanual. Las marcas mas destacadas fueron Volkswagen, Peugeot y Chery. Los camiones, aumentaron sus ventas en comparación con el mes de abril donde se vendieron 230, mientras que el mes pasado se coloraron 196, y se destacaron las marcas JAC, Volkswagen y JMC.

Por último, los ómnibus en más de un 200% durante el mes de mayo ya que se vendieron 16, mientras que en el mes de abril solamente se coloraron 3 vehículos. Las únicas marcas que se vendieron fueron Volvo, Mercedes Benz y Scania.

Dejá tu comentario

Te puede interesar