15 de mayo 2023 - 12:16

¿Desembarcará Tesla de Elon Musk en Uruguay?

El presidente de Zonamerica, Orlando Dovat, envió una sugerencia a través de Twitter al dueño de esa red social y del fabricante de autos eléctricos.

Elon Musk, dueño de Tesla.

Elon Musk, dueño de Tesla.

“¡Necesitamos tu ayuda para traer Tesla a Uruguay!”, escribió Orlando Dovat, presidente de Zonamerica, en Twitter arrobando al multimillonario Elon Musk, fundador del fabricante de autos eléctricos.

“Soy un orgulloso uruguayo conduciendo un Tesla S90, como el primer propietario de un auto eléctrico en Uruguay. Me convertí en líder en la introducción de Tesla al país. Ahora, hay más de 200 Teslas circulando por Montevideo”, afirmó Dovat, quien en un segundo tuit resaltó la existencia de “una creciente comunidad de conductores de coches eléctricos aquí”.

https://twitter.com/odovat/status/1657103844306833410

Zonamerica es una de las zonas francas que operan en Uruguay, focalizada en tecnología. La actividad de las 500 empresas instaladas en su campus es responsable del 40% total de las exportaciones desde zonas francas, lo que representa el 1,8% del PBI nacional.

Inmediatamente los tuits de Dovat pidiendo a Elon Musk que considere la instalación de Tesla en Uruguay generaron todo tipo de reacciones en Twitter, entre ellas la sugerencia de que se instale precisamente en su zona franca.

Por el momento, el único país de América Latina donde Tesla tiene presencia es México, donde hay tiendas y supercargadores del fabricante estadounidense.

El consumo de autos eléctricos en Uruguay va en aumento. La venta de vehículos eléctricos aumentó un 90,33% en 2022 a comparación del 2021, de acuerdo a la Asociación de Comercio Automotor (ACAU). En el desglose por segmentos, los automóviles de este tipo fueron los que más aumentaron en un 153,63%.

Recientemente, la empresa estatal de energía UTE anunció una inversión de 5,5 millones de dólares en 124 nuevos puntos de carga de vehículos eléctricos en todo el país, 100 de ellos de carga rápida. El objetivo del gobierno este año es densificar la ruta eléctrica y lograr un punto de carga cada 50 kilómetros para mayor autonomía, aseguró la compañía.

Dejá tu comentario

Te puede interesar