La precandidata presidencial del Frente Amplio (FA), Carolina Cosse, votó este domingo en el barrio de Pocitos e instó a los uruguayos a vencer el frío y emitir su sufragio en las elecciones internas.
"Hay que votar, de nuestro presente depende nuestro futuro", instó Carolina Cosse
La precandidata presidencial del Frente Amplio resaltó la campaña de unidad que realizó su partido.
-
Uruguay vota en elecciones internas tras una campaña con señales de argentinización en su política
-
"Las elecciones internas deberían ser obligatorias", afirmó José Mujica
“He estado pensando mucho en las mujeres. Lo que tengo se lo debo a mi madre y mi abuela”, contó la intendenta en uso de licencia de Montevideo sobre cómo pasó el tiempo de veda electoral.
“Sé vos misma, me decía mi mamá. Votando hoy le estamos diciendo eso a todas las niñas, jóvenes y mujeres del Uruguay”, dijo Cosse y agregó: “De nuestro presente depende nuestro futuro, hay que votar. Hay que abrigarse y salir a votar”.
La jornada electoral comenzó con 1 grado de temperatura en Montevideo. Analistas estiman que el clima frío podría impactar en el nivel de participación en las elecciones internas. No obstante, desde el equipo de Cosse afirmaron a Ámbito que no consideran que sea un factor decisivo en la concurrencia.
“Cada uno de nosotros en nuestro corazón debe construir esperanza y abrir la oportunidad a muchos otros que vendrán. Con el voto de hoy estamos empezando a construir un futuro mejor, un mundo mejor es posible”, dijo la precandidata del FA.
Consultada sobre el tono confrontativo de la campaña electoral entre el Frente Amplio y el Partido Nacional (PN), Cosse aseguró que su equipo “confrontó con la realidad” y destacó como “muy unitaria” a la campaña de su partido.
Al respecto insistió en que la fórmula que competirá en las elecciones generales de octubre por el Frente Amplio será ratificada esta noche en la Huella de Seregni.
Cosse fue una de los cientos de electores montevideanos que debutaron con el sistema del voto digital. Si bien tuvo dificultades iniciales con el lector de huella dactilar, logró realizar finalmente el procedimiento sin problemas.
La precandidata luego recorrió a pie unos metros para saludar a los militantes frenteamplistas que estaba entregando listas en la calle.
Sobre cómo pasará el resto del domingo, admitió que “estaría liviana” de comida porque “estoy bastante nerviosa”. Por la tarde se reunirá con simpatizantes en plaza Lafone y los comités Martín Fierro y 28 de noviembre.
Dejá tu comentario