El precandidato por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, fue abordado por la prensa en la puerta de su casa y recordó la memoria de su padre, quien hoy cumpliría 91 años; además, agradeció a la militancia y expresó su preocupación por la participación en las elecciones internas.
Orsi recordó a sus padres en el día de las elecciones
El precandidato por el Frente Amplio habló sobre su padre, quien hoy cumpliría 91 años.
-
Orsi sobre Lacalle Pou: "No pienso volver a hablar con él, la última que me retó fue mi vieja"
-
Seguridad, plebiscito y ministro de Economía: Orsi retomó tres polémicas de la campaña en el cierre
En medio de la jornada electoral, y justo antes de ir a votar, el precandidato recordó a su familia y especialmente a su padre, quien hoy cumpliría 91 años, por lo que anticipó que iría al cementerio a visitarlo.
Posteriormente, se acordó de la opinión de su padre respecto a su baja en las elecciones anteriores. "Mi viejo en sus últimos días me dijo lo bien que hice en no agarrar las elecciones pasadas, le pareció bien cuando decidí no meterme en las elecciones", comentó.
Agradecimiento a la militancia
Además de recordar a su familia, el precandidato aprovechó para agradecer a la militancia del Frente Amplio que trabajó para que mejore la participación en las elecciones internas, que no son obligatorias en el Uruguay. "Al que lo hace porque tiene la camiseta puesta, al que lo hace porque siente que vale la pena, hay que ponerle un valor siempre", remarcó.
Por otro lado, admitió su preocupación por la participación en las internas, teniendo en cuenta que, además, comienzan las vacaciones de invierno para los colegios, por lo que muchas familias decidieron irse de viaje. "Cuanto más participación, más podemos constatar la salud de nuestra democracia, cuánto poder de convencimiento hubo o la representatividad de los partidos", remarcó el precandidato.
Además, aseguró que recibió varios mensajes de aliento y apoyo de sus compañeros del partido, como así también de sus contrincantes políticos en estas elecciones, aunque no quiso dar nombres. "Es ahí donde nos recordamos que somos gente y debemos tratarnos como gente", aseguró Orsi.
Dejá tu comentario