6 de enero 2024 - 20:00

Heber pidió la continuidad de Mónica Ferrero como Fiscal de Corte

El senador nacionalista entiende que la fiscal es idónea para el puesto y que es "una enemiga del narcotráfico".

Luis Alberto Heber considera a la fiscal Mónica Ferrero como una enemiga del narcotráfico.

Luis Alberto Heber considera a la fiscal Mónica Ferrero como una enemiga del narcotráfico.

Foto: @Luisaheber

El senador del Partido Nacional (PN), Luis Alberto Heber, pidió la continuidad de la fiscal Mónica Ferrero al frente de la Fiscalía General de la Nación, quien se encuentra subrogando al Fiscal de Corte (subrogante), Juan Gómez, quien fuera internado por un quebranto de salud el 27 de diciembre del año pasado.

Tras conocerse la noticia de que el tratamiento médico de Gómez requerirá de varios meses, el legislador nacionalista utilizó su cuenta de X (antes Twitter) para referirse a la actual situciación por la que atraviesa la Fiscalía.

"Para mí tiene que quedar Mónica Ferrero como Fiscal de Corte", lanzó Heber en su mensaje, añadiendo que la fiscal "es una garantía de buen proceder y compromiso en la lucha con el crimen organizado", puesto que "es especialmente una enemiga del narcotráfico".

Heber insistió en su postura y concluyó diciendo que "no hay una fiscal mejor que ella para cumplir tan importante misión", algo que despertó varios comentarios en contra en la antigua red social del pajarito al tratarse de un senador opinando sobre el Poder Judicial.

Gómez continúa internado en el Sanatorio Americano acompañado de su familia tras sufrir el quebranto de salud, lo que dejó a la Fiscalía a la espera de la designación definitiva de un nuevo Fiscal de Corte, ya Gómez actuaba como interino tras la renuncia de Jorge Díaz en octubre de 2021.

Cabildo Abierto apoya la designación de Mónica Ferrero como Fiscal de Corte

En las últimas horas, el senador de Cabildo Abierto (CA), Guillermo Domenech, pidió la renuncia de Gómez al entender que "la situación en Fiscalía es insostenible", en referencia a la falta de un Fiscal de Corte oficial.

"Hace al prestigio de nuestra Justicia", puntualizó al respecto. Para el cabildante, Ferrero podría tratarse de una sucesora natural, ya que "tiene una trayectoria muy importante en una fiscalía muy delicada, quizás la más delicada de todas".

Dejá tu comentario

Te puede interesar