23 de mayo 2024 - 14:35

"Hizo lo tenía que hacer", dijo Raffo sobre la renuncia de Iturralde

La precandidata nacionalista destacó la "intachabilidad, transparencia y ética" del Partido Nacional y sostuvo que "el tiempo dirá sobre esos chats".

Laura Raffo defendió la transparencia del Partido Nacional tras el nuevo escándalo en el caso Penadés.

Laura Raffo defendió la transparencia del Partido Nacional tras el nuevo escándalo en el caso Penadés.

Foto: @lauraraffo

La precandidata a la presidencia de Uruguay por el Partido Nacional, Laura Raffo, sostuvo que el ahora expresidente del Directorio del partido, Pablo Iturralde, “hizo lo que tenía que hacer” al presentar su renuncia tras el escándalo desatado por unos chats que intercambió con Gustavo Penadés en marzo del año pasado, y que dan a entender injerencia política sobre el sistema judicial.

"Él ocupaba la presidencia del honorable directorio del Partido Nacional, y destaco la palabra honorable, porque no pueden quedar dudas ni suspicacias acerca de la intachabilidad, la transparencia, de la ética, de nuestro directorio, por lo tanto creo que tomó la decisión que tenía que tomar", sostuvo Raffo durante una visita a Melo, en medio de la campaña electoral que la enfrenta al exsecretario de la Presidencia Álvaro Delgado.

Esta mañana, el semanario Búsqueda divulgó unos chats entre Iturralde y Penadés en los que el expresidente del Directorio se refería a la fiscal Alicia Ghione como una “amiga” y hablaba sobre presionar al Fiscal General Juan Gómez, para obtener buenos resultados en la investigación contra el exsenador por delitos de abuso y explotación de menores que recién comenzaba.

“El tiempo dirá sobre esos chats, si se trató de incidir o no” en la Justicia, consideró Raffo, que aseguró que “el Partido Nacional reacciona como nos tiene acostumbrados”.

"Correcto, prudente y valiente"

Por su parte, Álvaro Delgado también valoró positivamente la decisión de Iturralde de renunciar a la presidencia del Partido Nacional, y lo señaló el accionar como "correcto, prudente y valiente".

Durante una rueda de prensa en Lavalleja, el precandidato describió a Iturralde como “un blanco de toda la vida, una gran persona integrante de una espectacular familia! que “estaba ejerciendo la presencia del Directorio con gran tesón, con gran dedicación, con mucho esfuerzo”.

“Obviamente hoy sale a la luz algunas publicaciones privadas que nosotros nos enteramos por la prensa, y me pareció correcto, prudente y valiente la acción del presidente del Directorio de que este tipo de conversación privada y personal, que no involucra el partido, no pueda en alguna medida condicionar al resto del partido en cualquier tipo de derivación política”, consideró Delgado, insistiendo en despegar a la estructura partidaria de las acciones de quien, hasta hace horas, era la máxima figura de autoridad oficial; en la misma línea que también lo hizo Raffo.

“Yo, públicamente, se lo valoro especialmente en el marco”, concluyó Delgado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar