19 de julio 2025 - 16:49

Incendio en Nordex: más de 300 trabajadores serán reubicados para no afectar el empleo

Los operarios serán trasladados a otras líneas de producción y no habrá pérdidas de puestos de trabajo.

Los trabajadores tienen asegurada la continuidad laboral tras el incendio en Nordex.

Los trabajadores tienen asegurada la continuidad laboral tras el incendio en Nordex.

Foto: Presidencia

Luego del incendio en la planta de Nordex en Colón, más de 300 trabajadores serán reubicados en otras líneas de producción a fin de evitar un impacto en el empleo, según le manifestaron las autoridades de la empresa de la industria automotriz a los operarios.

La solución surge luego de que el gobierno definiera accionar un comité de crisis con línea directa entre la firma y varios ministerios, a fin de salvaguardar los puestos de trabajo y evitar otra situación de conflictividad laboral, en un inicio de gobierno complejo en esta materia.

“Lo positivo es que no va a haber ninguna pérdida laboral", confió en diálogo con Subrayado el delegado de la planta, Emanuel Zikov, al destacar que se realizó una reunión “bastante positiva” con las autoridades de la empresa automotriz.

Mario Valiente, otro de los empleados afectados, agregó que la firma generó acuerdos con marcas como Stellantis y Ford a fin de “no perder ningún ápice del sueldo de cada trabajador”.

El gobierno monitorea de cerca la situación

Luego del siniestro, la ministra de Industria, Energía y Minería, Fernanda Cardona, informó sobre la conformación del comité de crisis y anticipó: “Trabajaremos para contener desde el punto de vista del empleo a las personas.

Su par de Trabajo y Seguridad Social, Juan Castillo, reconoció su preocupación y anticipó la implementación de “medidas alternativas para mantener los puestos de trabajo y las industrias abiertas”.

“Cuando uno cree haber avanzado en algunos lugares, en algunas situaciones, vienen otro tipo de complejidades y a todas hay que salir al cruce, hay que dar respuesta", sostuvo Castillo, reconociendo el difícil comienzo de la gestión del Frente Amplio (FA) en cuanto a la situación de algunas industrias.

En tanto, la vicepresidenta Carolina Cosse había señalado que “es necesario analizar todos los caminos posibles para brindar apoyo a un sector que ya venía profundamente golpeado”, al calificar al incendio como “un golpe enorme para la industria nacional” y anticipando “un impacto directo en cientos de empleos”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar