28 de enero 2024 - 18:11

Jorge Gandini afirmó que "sacará a los militares a la calle" si es presidente

El senador y precandidato presidencial del Partido Nacional (PN) busca que el Ejército "auxilie" a la Policía en algunas zonas del área metropolitana.

El senador Jorge Gandini pretende que el Ejército Nacional auxilie a la Policía en barrios peligrosos de la capital.

El senador Jorge Gandini pretende que el Ejército Nacional auxilie a la Policía en barrios "peligrosos" de la capital.

Foto: Ejército Nacional

Este domingo, en el marco de un acto por el 105° Aniversario del nacimiento de Wilson Ferreira Aldunate, el legislador nacionalista remarcó en rueda de prensa que en caso de un eventual mandato suyo, no dudará de desplegar al Ejército Nacional en barrios catalogados como "peligrosos" en el área metropolitana.

"Hoy esto que estoy proponiendo está vigente, los militares hacen tareas policiales con el mismo armamento, con la misma instrucción, con el mismo uniforme, bajo los mismos mandos, pueden arrestar, pueden usar la fuerza", resaltó en referencia a las tareas que realiza el Ejército en las zonas fronterizas.

Gandini aseguró que este proceder del Ejército "está en la ley" para aquellas zonas que se encuentren a una distancia de hasta 20 kilómetros de las fronteras. "Y si lo pueden hacer ahí, ¿por qué no lo pueden hacer en el Marconi, en Nuevo París, en Villa Española?", valoró el senador.

La iniciativa militar de Gandini no reúne apoyos en el Parlamento

No obstante, la iniciativa militar de Gandini no reúne apoyos dentro del Parlamento, ni de la oposición ni del propio oficialismo, y el senador nacionalista es consciente de esto. "Tan claro lo tengo que yo no propuse un proyecto de ley, porque no sale". "Lo estoy proponiendo en mi candidatura, estoy diciendo: si yo soy presidente de la República, bajo estas normas yo saco a los militares a la calle", aseveró.

"Que no me vote el que crea que eso está mal, pero hay que animarse a decir cosas, a ponerlas sobre la mesa", puntualizó el legislador blanco al respecto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar