19 de diciembre 2023 - 20:18

Jorge Gandini lanzó una campaña contra el plebiscito del PIT-CNT

El senador y precandidato por el Partido Nacional busca evitar que los uruguayos firmen la propuesta contra la reforma de la seguridad social.

El senador y precandidato por el Partido Nacional, Jorge Gandini, lanzó una campaña contra el plebiscito del PIT-CNT.

El senador y precandidato por el Partido Nacional, Jorge Gandini, lanzó una campaña contra el plebiscito del PIT-CNT.

El senador y precandidato presidencial por el Partido Nacional, Jorge Gandini, lanzó una campaña en contra del plebiscito que impulsa el PIT-CNT contra la reforma de la seguridad social, mediante la cual impulsará a los uruguayos a no firmar la iniciativa.

Gandini puso el foco en la propuesta que en los últimos días sumó la firma de Carolina Cosse, intendenta de Montevideo y precandidata presidencial por el Frente Amplio. “Hablamos de 22.000 millones de dólares ahorrados por más de un millón y medio de trabajadores que se pierde y pasa a manos del Estado”, alertó.

El legislador lanzó así vía redes sociales la campaña “No Firmes”, con la que busca que la ciudadanía le dé la espalda a la recolección de firmas que encabeza el PIT-CNT.

“La gente tiene que estar bien informada y no vamos a esperar a que junten las firmas para salir a enfrentar esa iniciativa”, advirtió el nacionalista y graficó: “Vamos a empezar a decirle a la gente ahora que no deje que le lleven sus ahorros. Es una campaña afirmativa del no firmen”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/jorgegandini/status/1737085765220253776&partner=&hide_thread=false

Gandini comparó el plebiscito actual con el de la LUC

Gandini se manifestó sobre el plebiscito por la reforma de la seguridad social y lo comparó con la LUC. “Creo que con la Ley de Urgente Consideración los dejamos crecer y decir un montón de cosas que no eran verdad, que se fueron instalando y después tuvimos que salir a remar contra ellas”, recordó.

Para el senador, “hay que decirle ahora a la gente para qué le están pidiendo la firma, porque dicen las cosas por la mitad y hay que decirlas todas”.

En ese sentido, afirmó que “el PIT-CNT y una parte del Frente Amplio están juntando firmas para una reforma constitucional que va contra la gente, contra el sistema jubilatorio y el ahorro individual”.

“No habla de las AFAPs, dice que queda prohibido el ahorro individual, por lo que todo lo que los trabajadores han ahorrado, hablamos de 22.000 millones de dólares ahorrados por más de un millón y medio de trabajadores, se pierde y pasa a manos del Estado”, sentenció Gandini.

Dejá tu comentario

Te puede interesar