27 de diciembre 2023 - 21:29

Gandini le baja el tono a la puja del Partido Nacional: "Mi objetivo es ganarle al Frente Amplio"

El precandidato presidencial aseguró que la meta “no es ganarle a Álvaro Delgado”, su rival en las internas de cara a las elecciones 2024.

El senador Jorge Gandini le bajó el tono a la interna del Partido Nacional de cara a las elecciones 2024.

El senador Jorge Gandini le bajó el tono a la interna del Partido Nacional de cara a las elecciones 2024.

El senador y precandidato presidencial por el Partido Nacional, Jorge Gandini, le bajó el tono a la interna de ese partido y aseguró que su objetivo “no es ganarle a Álvaro Delgado, sino al Frente Amplio” en las elecciones 2024.

A su vez, Gandini aseguró en entrevista con Telemundo que los casos que involucran al narcotraficante Sebastián Marset y el excustodio presidencial Alejandro Astesiano y aseguró: “Yo recorro el país y la gente no me habla de esas cosas. El asunto es cómo el gobierno se para frente a los problemas y cómo los resuelve. El presidente Luis Lacalle Pou ha tenido mano firme".

Al retomar la discusión sobre la interna blanca, el senador observó: "Yo soy notoriamente wilsonista, ahí milité toda mi vida. Hay wilsonistas en el partido por todos lados y afuera también. Si se sienten wilsonistas me parece bárbaro"

Gandini reivindicó la necesidad de que esa corriente esté representada dentro del gobierno. “Decidí representar a una cantidad de gente blanca que si no estamos nosotros en el partido no sé si se queda", planteó.

Finalmente, insistió en la necesidad de rivalizar con el Frente Amplio y no con Delgado. “Creo que tenemos condiciones para dar esa batalla política porque a la izquierda hay que enfrentarla", afirmó.

Su visión sobre la seguridad

Al ser consultado sobre el rol del Ministerio del Interior contra los homicidios, Gandini admitió en línea con los dichos del líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, al señalar que “la batalla contra el narcotráfico no la venimos ganando”.

"No es lo mismo el asesinato que resulta de una rapiña al que resulta del enfrentamientos entre bandas. Hoy lo que tenemos es un incremento enorme del crimen organizado producto del narcotráfico", abundó el precandidato.

Con respecto a la posible utilización del Ejército en las calles, apuntó que "depende que le encarguemos”, al señalar que “no le podemos encargar al Ejército la represión". Y comparó: "No debe haber nada más ineficiente para capturar un delincuente que los policías a caballo. Sin embargo, meten autoridad".

Dejá tu comentario

Te puede interesar