24 de noviembre 2023 - 10:36

La argentina Sodamerica desembarcó en Uruguay para disputar el mercado de las bebidas

El país es el tercer consumidor mundial de agua con gas. La compañía ofrece la posibilidad de producirla de forma sostenible y en casa.

Uruguay es el tercer consumidor mundial de agua con gas.

Uruguay es el tercer consumidor mundial de agua con gas.

Foto: Pexels/ Pixabay

Con una inversión de 500.000 dólares, Sodamerica, una empresa de origen argentino, desembarcó en Uruguay, tercer país en el ranking mundial en consumo de agua con gas con 58 litros de soda por persona al año.

Sodamerica espera abrirse camino en el mercado local con la promesa del ahorro. Tradicionalmente, los uruguayos han adquirido soda en envases desechables, lo que puede resultar costoso a lo largo del tiempo y generar una gran cantidad de residuos plásticos, dijo a Ámbito Javier Calandrelli, CEO de la empresa.

Por otra parte, la sostenibilidad es una de los principales desafíos. “Cada vez que una persona decide fabricar su bebida gasificada con Sodamerica en vez de comprarla embotellada, está ayudando a evitar el desecho de plástico, que en una familia tipo por año es de aproximadamente 1.000 botellas y latas que demoran más de 450 años en descomponerse”, explicó.

La empresa argentina ofrece una máquina que funciona con un cilindro de CO2 reutilizable que, a corto plazo, podrá ser cambiado en los diferentes puntos de venta de la compañía.

Javier Calandrelli, CEO de Sodamerica
Javier Calandrelli, CEO de Sodamerica.

Javier Calandrelli, CEO de Sodamerica.

“El sistema tiene básicamente dos beneficios principales, Uno de ellos es la salud, que por lo que consumís es sano, básicamente no tiene conservantes, ni aditivos ni nada, no tirás plástico a la basura porque todo es reutilizable. Por otro lado, es muy económico porque al no pagar el transporte ni el envase de plástico resulta más barato”, detalló Calandrelli.

Los mercados donde el emprendimiento ya funciona son Uruguay, Paraguay y Chile, y próximamente se estará abriendo Estados Unidos.

“El costo de la máquina es de 2.900 pesos. Si sos un consumidor de soda comprando la máquina en 12 cuotas desde el primer día ya empiezas a ahorrar dinero”, dijo con indisimulado entusiasmo el CEO de la empresa.

“La máquina aflora la creatividad para todo lo que son bartenders y la gente que le gusta inventar cosas en su casa. Por ejemplo, el Fernet con gaseosa. Lo metiste en la máquina, lo gasificás y te queda diez veces más rico. Los inventos que hemos visto son cosa de locos. El otro día un usuario le puso gas a la nafta… espero que no se la haya tomado”, bromeó Calandrelli.

Sobre los primeros datos de actividad, el empresario dio cuenta del buen movimiento comercial generado. “La respuesta es espectacular. Lanzamos hace menos de un mes y tenemos los pedidos explotados. Estamos también empezando a abrir locales en los cuales se venden máquinas y se puede ir a hacer el recambio del filtro”, comentó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar