12 de mayo 2024 - 10:51

La Cámara de Industrias alertó por pérdida de competitividad tras el cierre la planta de FNC

El reclamo surgió a partir del anuncio del cierre de una planta de Minas de Fábricas Nacionales de Cerveza.

La Cámara de Industrias de Uruguay denunció falta de competitividad a partir del anuncio de la planta de cerveza en Minas. 

La Cámara de Industrias de Uruguay denunció falta de competitividad a partir del anuncio de la planta de cerveza en Minas. 

La decisión por parte de la empresa fue comunicada al sindicato y se debe, principalmente, a los altos costos que tiene para poder producir en Uruguay que se intensifica con la llegada de cervezas importadas de Brasil y Argentina que tienen precio mucho más baratos.

La planta de cerveza de Minas cuenta con un total de 150 trabajadores que envasan latas de Pilsen, Patricia, Norteña y Zillertal y cerveza Patricia de 1 litro. Por su parte, la de Montevideo cuenta con 500 trabajadores que se encargan del envasado de la cerveza de vidrio, aunque esta aún no se encuentra en peligro de cierre.

A partir del anuncio, se comunicó que se llevará a cabo una reunión este lunes con la dirección del sindicato y se espera una convocatoria del Ministerio de Trabajo para poder comenzar las negociaciones con la empresa. En caso de ser un cierre definitivo, la asamblea de trabajadores ya tiene el aval para llevar a cabo una huelga general.

Pérdida de competitividad, el reclamo de la Cámara de Industrias

Frente a esta situación, la Cámara de Industrias emitió un comunicado expresando su preocupación frente a la pérdida de competitividad del sector en el Uruguay. "La Cámara de Industrias del Uruguay, alerta desde hace muchos años acerca de los problemas que la falta de competitividad creciente y constante, generan en nuestras industrias", asegura el comunicado.

Además, desde la cámara de comunicaron con los diferentes precandidatos presidenciales para explicarles sus inquietudes. "Recientemente hemos elaborado un documento para los precandidatos a la presidencia de la República, donde concentramos en seis vectores los problemas que atraviesa el sector. El primero de ellos y sin lugar a duda el de más urgente solución es el de la competitividad perdida", señalaron.

"Una vez más hacemos un llamado a la reflexión y principalmente a la acción de nuestras autoridades presentes, ya que seguramente en los próximos meses asistamos a situaciones de la misma magnitud que la que hoy lamentamos", concluye el comunicado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar