El abogado y candidato presidencial de Identidad Soberana (IS), Gustavo Salle, brindó una encendida rueda de prensa tras sufragar este domingo en el marco de las elecciones generales en el apuntó contra el sistema político afirmando que este "vende la patria por la izquierda y por la derecha".
"La casta política vende la patria por la izquierda y por la derecha", apuntó Gustavo Salle
El abogado y líder de Identidad Soberana está a las puertas del Parlamento y podría dar la sorpresa al meterse en el Senado.
-
Sorpresa: Gustavo Salle crece en las encuestas e Identidad Soberana está a las puertas del Parlamento
-
Elecciones 2024: El Frente Amplio lidera la intención de voto, pero sin alcanzar el triunfo en primera vuelta
Consultado por Canal 5 sobre sus recientes dichos de que sería el "buchón" de los políticos en caso de meterse en el Parlamento, Salle aseguró: "Yo estoy harto de que la casta política venda la patria, y la vende por la izquierda y por la derecha".
"La verdad, creo que el pueblo tiene que hacerse respetar. Vos no ponés un representante ahí para que se encierre en Finlandia y te venda la patria a través de un contrato secreto, ruinoso, lesivo, que tiene una proyección de 50 años en una forma de inserción del país que es extractivista, expoliativa, empobrecedora, endeudadora", dijo en referencia a los negocios con la multinacional finlandesa UPM y agregó: "Ese contrato significó 8.000 millones de dólares para hacerle toda la infraestructura".
En otro orden, Salle señaló que, contrario a lo que se manifiesta desde el gobierno, en barrios montevideanos como Casabó y La Teja "tenés una pobreza brutal", así como "viviendas precarias y cantegriles". "Sale la casta política y te dice 'las rutas las tenemos preciosas, los puentes, pero eso lo hicieron a (Björn Arne Christer) Wahlroos para que nos explotaran, para que seamos exportadores de troncos", manifestó.
"La televisión me ninguneó"
Por otro lado, Salle aseguró que utiliza con frecuencia su característico megáfono, ya que es "la herramienta que tiene". "No se olviden que la televisión me ninguneó", añadió.
Consultado sobre qué podría molestarle a los medios, Salle contestó: "Este discurso, ¿qué político se anima a ponerse esta?", dijo señalando una remera contra la Agenda 2030. "¡Salle! Pero no en el Uruguay, en el mundo", enfatizó.
"Pagar el derecho de piso (en el Parlamento) va a ser carísimo, y yo sé que va a ser así. Y sé que tengo toda la casta política del partido único, del nuevo orden mundial que son adulones de esta agenda perversa, la de (Henry) Kissinger, la de los megarricos, la de (George) Soros, que financia a muchos partidos aquí en el país", expresó.
Dejá tu comentario