La Coalición Multicolor avanza en las negociaciones de sus dirigentes para presentarse como lista en Canelones para las próximas elecciones departamentales en Uruguay, que tendrán lugar en mayo del 2025.
La Coalición Multicolor se perfila para las elecciones en Canelones
El cabildante Álvaro Perrone y el colorado Adrián Peña podrían ser precandidatos en el mismo espacio, aunque los resultados de las elecciones generales serán determinante.
-
Adrián Peña no será candidato en la interna del Partido Colorado
-
Cabildo Abierto vuelve a encender la mecha en la coalición con sus reclamos por Salto Grande
La Coalición Multicolor podría presentarse en Canelones las elecciones departamentales de Uruguay.
Mientras todavía no está asegurado que la actual coalición de gobierno busque la reelección en octubre de 2024 como un bloque integrado por los mismos partidos que hoy, los dirigentes del Partido Nacional, el Partido Colorado y Cabildo Abierto avanzan en la dirección de presentarse bajo un lema común en el departamento que hoy lidera el frenteamplista Yamandú Orsi.
"Hay buena sintonía", dijo al respecto el diputado cabildante Álvaro Perrone, mientras que el senador colorado Adrián Peña había adelantado hace unos días que "estamos a punto de acordar".
Lo que buscan los dirigentes es hacer realidad el dicho “la unión hace a la fuerza”, ya que en los últimos comicios, en los que participaron separados, muy lejos estuvieron de alcanzar a Orsi. De hecho, el candidato único del Frente Amplio logró el 51%, mientras que el Partido Nacional obtuvo el 25%. Mientras tanto, el Partido Colorado llegó al 4% y Cabildo Abierto apenas logró un 2,5% de los votos. Entre estos dos últimos sectores no alcanzaron, siquiera, a superar los votos en blanco y anulados.
Optimismo en la coalición
Sin Orsi dentro de las posibilidades del Frente Amplio —en tanto cumple dos mandatos y no puede ser reelecto, si bien se perfila como el principal precandidato a la presidencia por la oposición—, Perrone consideró que la coalición "puede llegar a un acuerdo que le dé el triunfo en Canelones".
En este sentido, contó que ya inició "la ronda de reuniones con dirigentes de Cabildo" para mostrar su "claro interés de ser candidato a intendente" nuevamente, tal como ocurrió en 2020.
Días atrás quien utilizó palabras similares fue el exministro de Ambiente. "Mi objetivo va a estar en Canelones. Estamos en un proceso de recorridas y trabajo, si eso culmina con mi candidatura sería un honor representar al partido en la coalición", dijo Peña, que no participará de la interna colorada por la presidencia.
"Habrá que ver el resultado de octubre próximo. Va a marcar cómo se dan los acuerdos. Primero es retener el gobierno nacional y luego, ahí sí, impulsar la recuperación de Canelones", dijo, asimismo, Perrone.
En caso que se presenten un colorado y un cabildante, solo quedará un lugar disponible para un blanco. Aún no ha habido anuncios en este partido, más allá de una declaración de intenciones del diputado Álvaro Dastugue.
- Temas
- Uruguay
- Canelones
- Elecciones


Dejá tu comentario