15 de mayo 2025 - 14:31

La defensa de Guillermo Besozzi pedirá la revocación de la prohibición de ingreso a la intendencia

Uno de los abogados del intendente electo, Juan Fagúndez, especificó cuáles serán los pasos a seguir en el caso.

La defensa de Besozzi pedirá la revoación de la medida cautelar que le prohíbe entrar a la intendencia. 

La defensa de Besozzi pedirá la revoación de la medida cautelar que le prohíbe entrar a la intendencia. 

Durante las elecciones departamentales el intendente electo por el Partido Nacional (PN) en Soriano, Guillermo Besozzi, no pudo emitir su voto debido a la imposibilidad de acercarse a dependencias de las intendencias, es por eso que su defensa decidió presentar un pedido de revocación de la medida cautelar.

"Cuando le planteamos la situación a la Corte Electoral nos dijeron que Besozzi estaba habilitado para votar y que era lo único que nos podían decir", dijo el abogado del intendente blanco electo, Juan Fagúndez. Sin embargo, la fiscal hizo entrever, ante el cambio de circuito y la consulta del candidato ese domingo sobre la posibilidad de votar, que tomaría las acciones necesarias en caso de que se viole la medida cautelar.

Los pasos a seguir

En ese sentido, el abogado adelantó que, una vez que se solucione la medida cautelar que no permite al intendente ingresar a dependencias municipales de Soriano, harán las investigaciones correspondiente. "Le transmití a los abogados que vamos a tener que estudiar la ley electoral porque creemos que se habría cometido un delito electoral", adelantó Fagúndez en diálogo con Radio Carve.

"Se va a pedir la sustitución de la medida cautelar para que el pueda ejercer el cargo", explicó el abogado quien adelantó que se presentará a la Corte Electoral un escrito para demostrar la imposibilidad de votar del intendente. En tanto, también la semana que viene se presentará la sustitución de medida a partir del día que Besozzi asuma como intendente donde se le quitará la restricción de ejercer en la intendencia.

Una victoria contundente

A pesar de que seguramente le faltó un voto, puesto que no pudo emitir el suyo por tener prohibido el ingreso a recintos municipales, con el 99,07% escrutado, Besozzi cosechó 20.888 sufragios y ganó fácilmente su interna, con 6.002 votos para Federico García y apenas 609 para María Zulma Sarutte.

Otro dato llamativo es que, a pesar de estar imputado por ocho delitos de corrupción en la función pública y de limitar su campaña al streaming por pesar sobre él una prisión domiciliaria preventiva con tobillera electrónica, su sola candidatura superó al total de votos del Frente Amplio (FA), cuyos tres candidatos sumaron 19.273 adhesiones y quedaron lejos de disputarle el trono.

Dejá tu comentario

Te puede interesar