7 de enero 2024 - 19:45

La Dirección Nacional de Loterías y Quinielas recauda u$s 80M al año

Su director general, Ricardo Berois, explicó que parte del juego estatal se encuentra en concesión con privados.

La Dirección General de Loterías y Quinielas aún no tiene los números precisos de 2023.

La Dirección General de Loterías y Quinielas aún no tiene los números precisos de 2023.

Foto: Agencia Nacional de Vivienda

El director general de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas (DNLQ), Ricardo Berois, aseguró que según sus algunas estimaciones, este órgano del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recauda en el orden de los 80 millones de dólares anuales.

El jerarca explicó a radio Sarandí que la DNLQ aún no tiene los resultados precisos del año pasado, ya que parte del juego se encuentra en concesión con privados, y que el Estado solo se encarga directamente de la Lotería. Acerca de esto, comentó que los privados tienen tiempo hasta el 15 o 16 de enero para presentar los registros de 2023.

Sobre la evolución de la DNLQ a lo largo de los años, el director general recordó que en la década de los 90's la misma contaba con unos 220 funcionarios, pero que hoy la planilla se reduce a 100, ya que la tecnología sustituyó algunas labores humanas.

"Casi todos (los juegos) se manejan electrónicamente, por lo cual nosotros tenemos control simultáneo a lo que los concesionarios privados están recepcionando", manifestó y agregó que esta herramienta le permite a la DNLQ conocer de cuánto es el monto de juego diario.

La Quiniela es el "juego estrella" de la DNLQ

Berois indicó que el 31% de los apostadores uruguayos juegan a la Quiniela, y que este sigue siendo el "juego estrella" de la DNLQ, seguido de cerca por el Supermatch, con aproximadamente el 27% de las apuestas en todo el territorio nacional.

Para Berois las cifras indican "cómo venimos evolucionando como sociedad", puesto que el Supermatch "es un juego caliente", ya que se juega en tiempo real con los eventos deportivos. "Son cosas que son mucho más para las nuevas generaciones", comentó.

Asimismo, destacó que este tipo de modalidad puede acarrear consecuencias no deseadas, como la ludopatía, por lo que "el Estado los debe regular porque son los juegos más peligrosos para las adicciones".

Dejá tu comentario

Te puede interesar