24 de diciembre 2022 - 13:40

Cuenta regresiva para el Gordo de Fin de Año, ¿todavía se puede participar?

El tradicional sorteo tendrá lugar el 30 de diciembre y entregará un premio de 160 millones de pesos entre quienes compren su billete en Uruguay.

El Gordo de Fin de Año sortea 160 millones de pesos entre las personas que compren su billete en Uruguay.

El Gordo de Fin de Año sortea 160 millones de pesos entre las personas que compren su billete en Uruguay.

El 30 de diciembre a las 21 se sorteará el tradicional Gordo de Fin de Año por un total de 160 millones de pesos, y todas las personas de Uruguay que deseen participar tendrán tiempo de comprar los billetes físicos hasta la tarde misma del sorteo, mientras que la versión electrónica podrá adquirirse hasta media hora antes.

La Lotería de Fin de Año repartirá 357 millones de pesos en premios el último sábado del mes, pero el más emblemático es, sin lugar a dudas, el Gordo de Fin de Año que, en esta ocasión, tendrá una novedad en la devolución de lo apostado: 4.000 personas que acierten la última cifra del primer premio recibirán una recompensa, al igual que 8.000 que coincidan en las últimas dos cifras.

De esta forma, habrá 12.000 premios a los que se le devolverá el dinero, mientras que anteriormente hubieran recibido la mitad. El objetivo es lograr que más personas puedan participar en la Lotería de Reyes.

¿Cuánto cuesta un boleto para el Gordo de Fin de Año?

Los billetes ya se pueden conseguir desde hace unas semanas en los más de 7.000 puntos de ventas del país. El entero cuesta 14.000 pesos, mientras que también pueden conseguirse en décimos por un valor de 1.400 pesos.

Asimismo, las agencias pueden colectivizar los números enteros, fraccionándolos a un precio que fijan de forma independiente pero que no suele superar los 300 pesos, para que la mayor cantidad de uruguayos puedan participar. A su vez, las personas pueden hacer un colectivo propio.

También está disponible la opción de comprar boletos electrónicos de 350 pesos, que suelen adquirirse el último día. Esta opción, sin embargo, no es común y tampoco ha crecido en uso durante los últimos años, por lo que representan aproximadamente el 5% de las ventas totales.

Esto también acompaña el dato de que las personas de mayor edad son las que tienen más tradición respecto de la Lotería que los jóvenes. Igualmente, cabe destacar que la Lotería de Fin de Año se vende casi en un 90%, mientras que las loterías comunes logran ventas de apenas un poco más del 20%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar