14 de abril 2024 - 21:08

La embajadora de Israel advirtió por un "mayor riesgo" de ataque contra objetivos israelíes en Uruguay

Michal Hershkovitz teme que la "enorme" escalada del conflicto en Medio Oriente derive en consecuencias a nivel regional.

La embajadora Michal Hershkovitz aseguró que hay un mayor riesgo de ataques contra israelíes en Uruguay y Argentina.

La embajadora Michal Hershkovitz aseguró que hay un "mayor riesgo" de ataques contra israelíes en Uruguay y Argentina.

Captura: Ministerio del Interior

La embajadora de Israel en Uruguay, Michal Hershkovitz, advirtió por un "mayor riesgo" de ataque contra objetivos israelíes en Uruguay, Argentina y otros países de la región, luego del reciente ataque con drones y misiles de Irán a Israel y la escalada del conflicto militar en Medio Oriente.

En una entrevista con Telemundo, Hershkovitz, quien se encuentra actualmente en Israel, manifestó que el ataque iraní generó "una escalada enorme en el conflicto" y que existe un riesgo cierto contra objetivos israelíes a nivel regional.

"Irán y sus aliados han lanzado muchas amenazas contra los israelíes y la comunidad judía en todo el mundo, y siempre nos tomamos estas amenazas de forma seria", explicó la diplomática.

En ese sentido, llamó a la comunidad internacional a evitar que Irán continúe desarrollando su programa nuclear y valoró positivamente el apoyo del gobierno uruguayo ante el ataque y el conflicto en Gaza (Palestina) contra Hamás.

"Uruguay ha caminado junto a Israel por muchos años, desde el establecimiento del Estado de Israel y durante estos últimos meses. La reacción del gobierno uruguayo va en dirección de esa misma línea", puntualizó.

Asimismo, sostuvo que el apoyo que recibió Israel en las últimas horas por parte de los países occidentales, siendo Uruguay parte de este grupo de naciones, se explica en que "compartimos los mismos valores y combatimos al terrorismo todos juntos".

Uruguay condenó el ataque de Irán

En el día de ayer, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) condenó el reciente ataque de Irán contra Israel y lamentó el agravamiento del conflicto y "las consecuencias que pudiera implicar para la trágica situación humanitaria y de víctimas civiles en la región".

A su vez, se comunicó que existe un contacto permanente con las embajadas en la región, para evaluar el desarrollo de los acontecimientos con el correr de los días.

Dejá tu comentario

Te puede interesar