El candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, aseguró que la gente no tiene ni "tiempo" ni "ganas" de verlo pelear con su adversario político, el presidenciable del Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, durante el debate presidencial del próximo domingo.
"La gente no tiene tiempo", afirmó Yamandú Orsi sobre la importancia de sintetizar las propuestas
El candidato frenteamplista aseguró que la ciudadanía "no tiene ganas" de verlo pelear con su adversario político Álvaro Delgado por cuestiones menores.
-
Yamandú Orsi buscará bajar la edad jubilatoria, "con las AFAP funcionando"
-
Camino al balotaje 2024: se ratifica el liderazgo de Yamandú Orsi, pero hay un alto nivel de indecisos
Este miércoles, entrevistado por Telenoche, Orsi habló de la importancia de sintetizar las bases programáticas del FA a la hora de dirigirse a la ciudadanía. "(En) el debate, tal cual está planteado, cada uno va, presenta y dice lo que piensa hacer cuando llegue al gobierno", remarcó.
"En eso tiene que consistir, porque se está esperando qué nos podemos decir, y alguno capaz que le responde al otro. Va a pasar, pero nunca perdiendo el rumbo de (que) la gente no tiene ganas de vernos pelear por cuestiones que no son las que les definen la vida realmente", continuó.
Asimismo, sostuvo que el principal desafío será comunicar "en mensajes limitados" la "cantidad de cosas" que el FA fue "resolviendo" y "pescando" en su contacto con el territorio a lo largo de todo el proceso electoral. "El desafío más grande es ese, poder concentrar en poco tiempo todo lo que uno tiene ganas de decir", dijo en referencia al tiempo acotado del debate.
"Evidentemente, es una contienda pareja"
Sobre las últimas encuestas que lo dan como favorito de cara a la segunda vuelta, Orsi manifestó: "Están bastante más parejas de los discursos que se plantearon al otro día de la elección". "Más allá de que a mí me dan unos puntos por encima, márgenes de error mediante, (es) evidentemente una contienda pareja", añadió.
"Lo importante es que ya la gente votó partido y votó lista, ahora vota Orsi-(Carolina) Cosse o Delgado-(Valeria) Ripoll. No digo que no importe, pero la gente desdobla su voluntad cuando le pones una opción", expresó.
Dejá tu comentario