El exmandatario y líder del Movimiento de Participación Popular (MPP), José "Pepe" Mujica participará de actos de campaña a favor de Yamandú Orsi este fin de semana luego de haber mejorado su estado de salud.
José Mujica prepara su campaña de territorio por el triunfo de Yamandú Orsi
El expresidente se hará presente en Montevideo y Canelones este fin de semana luego de haber mejorado su salud.
-
Lula da Silva visitará a José Mujica luego del balotaje 2024
-
Charlas de quincho: sintonía Donald Trump-Javier Milei, el tractor de José Mujica y la disputa por Montevideo
Tal y como anticipó Ámbito, el expresidente se hará presente en diferentes eventos políticos durante este fin de semana. La gira comenzará en Canelones este sábado a las 17:00 hs, específicamente en San Bautista y culminará en Los Cerrillos a las 18:30 hs.
Por su parte, el domingo participará de un evento en Atlántida, mientras que al día siguiente protagonizará un reunión con la senadora electa por el Frente Amplio, Blanca Rodríguez en la localidad de Paso Molino, en Bar de Vida. Se espera que también se haga presente el candidato presidencial, Yamandú Orsi.
La gira de Mujica termina el martes en el Club Cerveceros donde se reunirá con el secretario general de Cambadu, Luis Inzaurralde, y el dirigente sindical Richard Read.
“Voy a hacer tres o cuatro actos acá cerca. Extraño no estar metido”, adelantó Mújica a este medio el jueves pasado. La decisión del expresidente se debe a una mejora en su salud a partir de la posibilidad de poder ingerir alimentos sólidos como pan, luego de que le detectaran cáncer de esófago y fuera tratado con radioterapia.
Las encuestas ponen a Orsi como favorito
De acuerdo a la última encuesta de Opción Consultores, el candidato frenteamplista obtendría el 48,5% de los votos, al tiempo que Delgado alcanzaría un 45,1% de los sufragios. Por su parte, el voto en blanco/anulado ascendería a un 6,3%, cuando en las generales de octubre los votos en blanco fueron del 1,32% y los anulados del 2,16%.
En el relevo divulgado este lunes en Telenoche, se realizó entre el 4 y el 9 de noviembre a partir de 1.150 casos, con un margen de error de +/- 2,3% y presentando una proyección de votos de los indecisos. Por ello, se prevé un escenario mínimo para Orsi en un 46,2% y uno máximo en un 50,8%. En cuanto a Delgado, el piso sería de 42,8% y el techo cercano al 47,4%.
En el desglose, el 82% de los votantes en primera vuelta por alguno de los partidos de la Coalición Republicana votará por Delgado, con un 12% que optará por la fórmula de Orsi y Carolina Cosse. A su vez, un 6% se mantendría "indefinido".
Entre los partidos denominados "no alineados" o partidos menores, el panorama es mucho más diverso, con un 38% de simpatías para Orsi y un 24% para Delgado, con un no menos importante 38% de indefinidos.
Dejá tu comentario