La inauguración del Aeropuerto Internacional de Melo, prevista para el lunes 23, quedó pospuesta "hasta nuevo aviso" por razones meteorológicas, según un escueto comunicado difundido por Aeropuertos Uruguay, en el que se señala que la nueva fecha para el evento se conocerá "próximamente".
La inauguración del Aeropuerto de Melo quedó pospuesta "hasta nuevo aviso"
Aeropuertos Uruguay comunicó que el evento inaugural de la terminal aérea debió posponerse por razones meteorológicas.
-
Ya tiene fecha la inauguración del Aeropuerto Internacional de Melo
-
Los aeropuertos de Durazno, Paysandú y Melo quedarán inaugurados este año
La serie de obras de modernización en aeropuerto del departamento de Cerro Largo se encuentran enmarcadas en un programa que impulsa el gobierno para mejorar la conectividad en todo el país. La iniciativa incluyó trabajos de reacondicionamiento en la terminal aérea para poder operar bajo estándares internacionales de seguridad y nivel de servicios.
El gerente de Infraestructura y Mantenimiento de Aeropuertos Uruguay, Jorge Navarro, manifestó meses atrás que existía "una construcción muy sólida", por lo que eran "tareas de remodelación en la plataforma, nivelación de franja de pista y cerco perimetral, entre otras".
En el evento que estaba previsto para este lunes se descontaba la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien ya encabezó la apertura del Aeropuerto Internacional de Carmelo (Zagarzazú), el Aeropuerto Binacional de Rivera y el Aeropuerto Internacional Nueva Hespérides (Salto).
Plan de modernización de aeropuertos
La próxima inauguración en Melo forma parte del programa mediante el cual ya se modernizaron los de Carmelo, Rivera y Salto, mientras que se avanza en otros como los de Durazno y Paysandú, que también estarían listos para fin de año.
"Las obras forman parte de una apuesta mayor a defender el fortalecimiento de la actividad aeronáutica de nuestro país", sostuvo Navarro sobre la meta de llevar a las terminales aéreas uruguayas a los más altos estándares de seguridad operacional.
En Paysandú, ya se completó la construcción del camino perimetral y el fresado de pista en el aeropuerto "Tydeo Larre Borges", en el marco de un plan que contempla una inversión de alrededor de 10 millones de dólares y tiene un avance superior al 65% en la infraestructura de la terminal, contabilizando las obras estipuladas para la incorporación de estructura metálica, cerramientos verticales y divisorios para el interior.
En tanto, en el de Durazno se realizaron avances de infraestructura y el objetivo es finalizar con los accesos y las obras de construcción de la plataforma y asfaltado.
- Temas
- Uruguay
- aeropuertos
Dejá tu comentario