20 de septiembre 2023 - 16:55

Los hoteleros de Punta del Este creen que las medidas del gobierno son tardías

El Centro de Hoteles de la ciudad peninsular desestimó el seguro de paro parcial por tres meses que anunció el Ministerio de Trabajo.

Los hoteleros de Punta del Este desestimaron el seguro de paro parcial que anunció el gobierno.

Los hoteleros de Punta del Este desestimaron el seguro de paro parcial que anunció el gobierno.

Foto: Intendencia de Maldonado

Desde el Centro de Hoteles de Punta del Este creen que el seguro de paro parcial de tres meses para los trabajadores hoteleros que anunció el gobierno es una medida tardía, al señalar que "lo peor es el invierno" para el sector turístico.

La presidenta del Centro de Hoteles de Punta del Este, Analía Suárez, expresó en una entrevista con Subrayado que la medida que comunicaron el ministro de Turismo, Tabaré Viera, en conjunto con el ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Pablo Mieres, llegó tarde a la realidad hotelera.

"A esta altura del año para los hoteleros de Maldonado sería muy preocupante si tuviéramos que usar el seguro parcial", puesto que "lo peor es el invierno", dijo Suárez. "Son de esas medidas que decís, 'bueno gracias', pero en realidad no la quiero usar, porque a esta altura tener que mandar a alguien a seguro de paro parcial no es algo bueno", añadió.

"La situación hotelera de Maldonado está complicada por la irregularidad en el sector, la competencia desleal y distintos otros factores que impiden que tengamos una sana gestión del negocio", señaló Suárez.

La presidenta de la unión hotelera explicó que están preocupados de cara al verano por "el tipo de cambio, la ausencia del turista uruguayo, y la incertidumbre de qué va a pasar con el turista extranjero", en referencia, principalmente, a los turistas argentinos.

El Centro de Hoteles de Punta del Este está expectante por la "ley de vivienda turística"

Suárez aseguró que desde el Centro de Hoteles de Punta del Este se encuentran expectantes al tratamiento de la "ley de vivienda turística" por parte del Parlamento.

"Estamos esperando que lo vuelvan a tratar (al tema) para que la ley ya avance, eso es vital para los hoteles de Maldonado, la competencia sube año a año", puntualizó.

La presidenta también apuntó contra el anuncio de la conexión aérea entre Montevideo y Mar del Plata (Argentina), afirmando que "están armadas para que el uruguayo se vaya".

Dejá tu comentario

Te puede interesar