9 de abril 2024 - 08:18

La subsecretaria de Comercio Internacional de Estados Unidos visitará Uruguay

Marisa Lago arribará tras su paso por Argentina, donde se encuentra manteniendo reuniones con funcionarios gubernamentales de ese país.

Estados Unidos busca impulsar el comercio bilateral con Uruguay.

Estados Unidos busca impulsar el comercio bilateral con Uruguay.

La subsecretaria de Comercio Internacional de Estados Unidos, Marisa Lago, visitará Uruguay tras su paso por Argentina, donde se encuentra manteniendo reuniones bilaterales con funcionarios gubernamentales de ese país desde este 8 de abril, en un intento por reimpulsar las relaciones comerciales.

Lago arribará al Uruguay el próximo 10 de abril con el objetivo de concertar nuevas alternativas en el comercio bilateral entre ambas naciones y reunirse con altos funcionarios del gobierno, líderes de la sociedad civil, así como representantes del sector privado nacional.

La estadounidense permanecerá en territorio uruguayo hasta el jueves 11 de abril, en lo que representa la primera visita de alto nivel del Departamento de Comercio de Estados Unidos a Uruguay desde 2013.

Marisa Lago será parte de mesas redondas con líderes empresariales uruguayos

Asimismo, Lago tendrá encuentros con líderes empresariales estadounidenses y uruguayos, donde se incluyen mujeres emprendedoras, en un espacio donde se escuchará la estrategia de Uruguay en materia de tecnologías críticas y emergentes, tales como las energías renovables.

Por otro lado, la agenda proseguirá con una visita al Hospital CASMU (Centro de Asistencia Sindicato Médico del Uruguay), para observar la utilización de equipos médicos estadounidenses en las operaciones, y también el Puerto de Montevideo.

Desde la Embajada de Estados Unidos en Uruguay se asegura que la visita a ambos países supone un avance en la cooperación internacional para los sectores de salud y tecnología, y se enmarca dentro de las "prioridades" de la administración del presidente estadounidense Joe Biden en su "lucha contra el cambio climático y el avance del crecimiento económico inclusivo y la prosperidad en la región".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/usembassyMVD/status/1777439288432460005&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Te puede interesar