17 de octubre 2024 - 19:40

La Unott le puso fecha al paro general si Copsa no cumple con sus obligaciones salariales

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte emitió un comunicado en "absoluto rechazo" a la "actitud provocadora" de la patronal.

La Unott prepara un para general para el 23 de octubre en caso de que Copsa no cumpla con lo adeudado a sus trabajadores.

La Unott prepara un para general para el 23 de octubre en caso de que Copsa no cumpla con lo adeudado a sus trabajadores.

Foto: @PITCNT1

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) amenazó con un paro general de transporte a nivel nacional para el 23 de octubre si la patronal de Copsa continúa sin cumplir sus obligaciones salariales con los trabajadores.

La mesa ejecutiva de la Unott emitió un comunicado en "absoluto rechazo" a la "actitud provocadora" de la empresa por el incumplimiento de las obligaciones salariales y la "presión" y el "chantaje" sobre el gobierno nacional.

"Copsa, que además de incumplir con las obligaciones salariales con sus trabajadores/as, presiona y chantajea al gobierno nacional, poniendo de rehenes a trabajadores/as y usuarios para lograr sus cometidos propios", afirma el comunicado.

Asimismo, la gremial manifestó su "preocupación" por "los destinos de los fondos públicos vertidos en la empresa ante la falta de controles por parte de los organismos estatales", señalando que advirtió esto "en reiteradas oportunidades".

Ante esto, la Unott exige "el pago de los salarios y demás adeudos salariales a los trabajadores antes del próximo miércoles 23 de octubre de 2024", resolviendo "un paro general nacional de 24 horas" en caso contrario.

La Asociación de Trabajadores de Copsa se declaró en conflicto

Por su parte, el presidente de la Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC), Andrés Martínez, contó en radio Montecarlo que la medida se decidió ante la falta de comunicación por parte de las autoridades, las cuales tampoco acordaron una reunión previa.

"Resolvimos que de no encontrarse una solución clara para los trabajadores en el pago de los adeudos y de los salarios antes del miércoles 23 la Unott se declara en conflicto y en paro general de 24 horas a nivel nacional", detalló.

"La empresa está debiendo más de la mitad del salario del mes de setiembre, que se debería haber efectuado el pago el (día) 10, y está debiendo (el) 25% del salario vacacional del mes de junio, si bien recibió la partida extraordinaria del préstamo puente de 3.5 millones de dólares", aseguró Martínez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar