24 de junio 2025 - 09:43

La Vienesa cierra todas sus sucursales y corren riesgo más de 70 puestos de trabajo

La Mesa Coordinadora del Pan confirmó el sorpresivo anuncio de cierre y reclama un seguro de paro especial ante el eventual concurso de acreedores.

La Vienesa cierra todas sus sucursales y corren riesgo más de 70 puestos de trabajo.

La Vienesa cierra todas sus sucursales y corren riesgo más de 70 puestos de trabajo.

La Panadería La Vienesa anunció a sus trabajadores, de manera sorpresiva, que "cerrarán las ocho sucursales" que tiene la empresa, y estos reclaman un seguro de paro especial.

Durante la reunión tripartita que mantuvieron el sindicato de trabajadores de La Vienesa y la Mesa Coordinadora del Pan con el dueño de la empresa, Alejandro Aguerre, en el ámbito del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el lunes; el empresario comunicó que "cerraría las ocho sucursales y despediría" a todas las personas que trabajan en ellas.

"El día 16 él había transmitido que ratificaba que iba a haber una reestructura, cerrando cinco sucursales y quedando tres abiertas", sostuvo Luis Echevarría, presidente del sindicato del Pan, dando cuenta de lo sorpresivo del anuncio, que dejaría a más de 70 personas sin sus puestos de trabajo.

Las alternativas que plantean los trabajadores

"Estamos buscando alternativas para encontrar una salida decorosa a esta situación y que los trabajadores primero que puedan cobrar, en caso de que efectivamente se cierren las ocho sucursales, como él lo transmitió hoy, y puedan cobrar sus respectivas indemnizaciones, porque el dueño está quebrado, no tiene plata y no se puede ir contra su patrimonio", explicó el gremialista, que también apuntó que el dueño de La Vienesa reconoció deudas por 1 millón de dólares.

"En principio lo que se plantea es un seguro especial que encuadre a todos los trabajadores y trabajadoras, porque algunos por distintas circunstancias no estarían accediendo al seguro. Por lo cual se pide un seguro especial, por lo menos de seis meses, y que después cada uno tome sus respectivos seguros", añadió. Esto debería ocurrir antes de que la empresa entre en concurso de acreedores, para asegurar cierto ingreso a los trabajadores.

Por otra parte, la alternativa de autogestionar de forma cooperativa la panadería central, que actualmente está ocupada, "y alguna sucursal más" sigue siendo una de las opciones que maneja el sindicato.

Dejá tu comentario

Te puede interesar