21 de diciembre 2023 - 18:56

Lacalle Pou despidió a Álvaro Delgado del gobierno y aseguró que "fue un gran compañero en las difíciles"

El exsecretario de Presidencia se volcará de lleno a la campaña como precandidato presidencial por el Partido Nacional en busca de una segunda gestión.

El presidente Luis Lacalle Pou le deseó éxito a Álvaro Delgado en su nueva etapa política.

El presidente Luis Lacalle Pou le deseó éxito a Álvaro Delgado en su nueva etapa política.

Foto: Presidencia

El presidente Luis Lacalle Pou despidió del gobierno al exsecretario de Presidencia, Álvaro Delgado, asegurando que este "fue un gran compañero en las difíciles" y le deseó éxito en su nueva etapa como precandidato presidencial del Partido Nacional (PN).

El jefe de Estado señaló esta tarde a través de su cuenta de X (antes Twitter) que ya hace muchos años "camina" junto a Delgado, y que este "fue un gran compañero en la gestión en todo momento, sobre todo en las más difíciles". A nivel personal, el mandatario valoró del exsecretario "una enorme tranquilidad", así como "una extraordinaria capacidad negociadora y casi ilimitada de trabajo".

Por su parte, Delgado agradeció al presidente de la República por la confianza que depositó en él, aseverando que les tocó compartir "buenas y de las otras", pero que los encontró "siempre poniendo a los uruguayos primeros". El precandidato del PN manifestó que la actual administración de gobierno "empezó una transformación e hizo lo que había que hacer". "Fue un honor servir al Uruguay, me voy con la tranquilidad de saber que dimos todo", concluyó Delgado en su respuesta.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AlvaroDelgadoUy/status/1737932694887997646&partner=&hide_thread=false

"El gobierno puso al Uruguay de pie y camino al desarrollo"

Acto seguido, a través de la misma red social, Delgado expresó que "hoy es un día muy especial", y que deja la secretaria de Estado con la certeza de que el gobierno liderado por Lacalle Pou "puso al Uruguay de pie y empezó a caminar hacia el desarrollo".

"Mi función es ahora seguir por el camino de la transformación desde otro lugar, porque en la próxima elección nos jugamos el tipo de país que queremos", dijo Delgado, quien añadió que a partir de ahora se dedicará "de lleno a la campaña para asegurar un nuevo gobierno de la coalición", y "para seguir llevando a Uruguay para adelante".

Dejá tu comentario

Te puede interesar