El presidente Luis Lacalle Pou participó en la jornada de hoy de la inauguración de una nueva planta de PepsiCo en la zona franca de Colonia. La multinacional mostró el avance de su inversión en las instalaciones, que totalizará los 64 millones de dólares y permitirá aumentar en un 60% la capacidad productiva de la planta, única en el continente.
Lacalle Pou inauguró una planta de Pepsi en la zona franca de Colonia
Esta expansión de las instalaciones, que contó con una inversión de u$s 64 millones, permitirá a la empresa aumentar en un 60% su capacidad productiva.
-
Presidencia inauguró vivero de UPM de u$s 25 millones en Sarandí del Yí
-
Las exportaciones de las Zonas Francas fueron el 13,2% del récord del 2022

El presidente cortando la cinta inaugural.
En la actualidad, PepsiCo exporta a más de 30 mercados en el mundo desde la zona franca de Colonia. El presidente destacó esta inversión, que fuera anunciada en septiembre de 2021 durante la pandemia, afirmando que “había que tener coraje y seguridad” para pensar más allá del contexto imperante. A su vez, valoró que la empresa cumple el cometido de generar polos de atracción de inversión fuera del área metropolitana, ya que para esto fueron creadas las zonas francas.
El mandatario enfatizó su discurso al decir que “PepsiCo es una empresa grande; Uruguay también es un país grande”, en referencia a las posibilidades que brinda el país para pensar a largo plazo a raíz de las condiciones de estabilidad jurídicas y políticas, así como también la calidad de sus recursos humanos.
PepsiCo exportó el 1,3% del PBI en 2022
La planta de Colonia es una de las ocho plantas de concentrados a nivel mundial, y las ventas de la empresa representan el 5,3% del mercado exportador uruguayo. Durante 2022, colocó 713 millones de dólares, es decir, el 1,3% del PBI.
La nueva inversión proporcionará una ampliación a 8.600 metros cuadrados en el área industrial. La compañía ya aumentó un 130% su potencial de envasado de productos líquidos, así como el sistema de lavado y desinfectado de los equipos de producción, con una reducción en el uso de agua y energía.
PepsiCo llegó al país en 1955 y desde entonces había invertido más de 65 millones de dólares, de los cuales 35 millones fueron durante los últimos cuatro años. Entre esta planta de concentrados y la planta de alimentos en Montevideo, emplea unas 350 personas de forma directa, generando otros 800 puestos de trabajo a través de su socio embotellador, Fábricas Nacionales de Cerveza, y produciendo unos 4.000 empleos indirectos.
- Temas
- Uruguay
- Pepsi
- zona franca
Dejá tu comentario