12 de mayo 2024 - 19:41

Lacalle Pou no dio por perdido el proyecto del puente binacional Bella Unión - Monte Caseros

El presidente de la República conversó con el gobierno argentino al respecto y cree que se va a construir "más temprano que tarde".

El presidente Luis Lacalle Pou desea la concreción de un puente entre la provincia argentina de Corrientes y el Uruguay.

El presidente Luis Lacalle Pou desea la concreción de un puente entre la provincia argentina de Corrientes y el Uruguay.

Foto: Presidencia

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, no dio por perdido el proyecto para la construcción de un puente binacional entre Bella Unión, en el departamento de Artigas, y la ciudad de Monte Caseros, perteneciente a la provincia argentina de Corrientes.

En el marco de su participación en la zafra de la caña de azúcar en Bella Unión el pasado jueves, el mandatario reconoció que conversó con el gobierno argentino al respecto luego de haber participado en una cena organizada por la Fundación Libertad, la cual tuvo lugar en Buenos Aires.

"Sin (querer) generar falsas expectativas, días pasados yo estuve en Buenos Aires y me cruzé unos minutos con el presidente (Javier) Milei, pero sobre todo con la canciller (Diana Mondino), y hablamos de tres temas que para nosotros son muy importantes", señaló en rueda de prensa, refiriéndose al puente Bella Unión - Monte Caseros, así como también al dragado del Puerto de Montevideo y el que va desde Nueva Palmira (Colonia) a Fray Bentos (Río Negro).

"Ya se sabe cuánto le costaría a Argentina y cuanto a Uruguay"

En ese sentido, explicó que "hay estudios al respecto", y que mantuvo contacto con autoridades de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). "Ya se sabe cuánto le costaría a la Argentina y cuanto al Uruguay, por un tema de cabeceras y de cada ribera", detalló.

"Después (hay) que buscar un financiamiento privado que cobre sus ingresos a través de peajes", agregó Lacalle Pou antes de añadir: "No lo abandonamos, yo no desisto, más temprano que tarde yo creo que ese puente se va a construir".

Asimismo, deslizó que no abandonará el proyecto en los más de 250 días que le restan como jefe de Estado. "En lo que a mí me queda voy a tratar de seguir empujando en ese sentido", concluyó

Dejá tu comentario

Te puede interesar