13 de junio 2024 - 16:39

Lacalle Pou presentó una inversión de más de u$s 30M y la vinculó a la confianza en el gobierno

El presidente destacó que "nadie se timbea el prestigio, su capital, ni su marca", al inaugurar la planta de la compañía San Miguel.

El presidente Luis Lacalle Pou destacó la llegada de inversiones gracias a la confianza en el gobierno.

El presidente Luis Lacalle Pou destacó la llegada de inversiones gracias a la "confianza" en el gobierno.

El presidente Luis Lacalle Pou destacó “la confianza en el gobierno” para atraer inversiones, al presentar una nueva planta de procesamiento de limones en Paysandú, que supondrá una inyección de más de 30 millones de dólares a la economía.

Lacalle Pou destacó puntualmente la llegada de capital a Paysandú, al señalar que “ha recuperado su sentido emprendedor”, en momentos donde avanza también la planta de hidrógeno verde de HIF Global, con un nivel récord de inversión.

“El proyecto generará mano de obra local y promoverá la actividad económica en la zona. En este departamento está presente el saber hacer de las familias en el sector y Hay gente que retoma la posta, recibe la oportunidad y la aprovecha”, destacó el mandatario sobre la llegada de la compañía citrícola San Miguel.

Luis Lacalle Pou, Fernando Mattos, inauguración .jpg

La confianza y las reglas claras del juego

Por otra parte, el presidente sostuvo que “nadie se timbea el prestigio, el capital, ni su marca” y consideró que “para arriesgar una planta de tantos años, el país tiene que generar confianza”, tras lo cual destacó que “existe cierta estabilidad en las políticas y las reglas de juego, a pesar de los sucesivos cambios de gobierno”.

Para Lacalle Pou, “el crecimiento que vive el país es el resultado de la construcción de infraestructura, la apuesta a la industrialización de determinados productos, la gente y la complementación de distintas actividades”.

“La confianza es como una ruta que uno va construyendo con sus actos. Cuando tenés esa ruta construida, podés mirar para adelante y eso genera esperanza”, completó al destacar sus logros de gestión.

Planta San Miguel.jpg

La producción de la planta

La compañía citrícola San Miguel es argentina y tiene más de 69 años en el sector y la fábrica en Paysandú procesará unas 60.000 toneladas de limón este año y llegar a unas 100.000 en 2027, mediante la producción de aceite esencial, jugo concentrado y cáscara deshidratada.

Los productos serán utilizados como materia prima por empresas alimenticias y compañías productoras de bebidas, sabores y fragancias, destacaron desde Presidencia.

Además de crear mano de obra, la inversión se orienta a cuidar el ambiente, ya que la planta está equipada por tecnología de alta eficiencia para el tratamiento de efluentes, que permitirá reducir la emisión de gases de efecto invernadero. “Eso demuestra que no es solo una empresa que viene a hacer plata, sino que también viene a ser parte de una comunidad”, resaltó Lacalle Pou.

Dejá tu comentario

Te puede interesar