24 de mayo 2024 - 13:48

Lacalle Pou vuelve a Argentina para participar de la Exposición Rural

El presidente de la República iría acompañado por el ministro Fernando Mattos. También estará presente el paraguayo Santiago Peña.

El presidente Luis Lacalle Pou en la cena de Fundación Libertad en Buenos Aires.

El presidente Luis Lacalle Pou en la cena de Fundación Libertad en Buenos Aires.

Foto: Fundación Libertad

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, viajará nuevamente a la Argentina y se encontrará con su par argentino, Javier Milei, a fines de julio para participar del cierre de la tradicional Exposición Rural en Buenos Aires.

La muestra de ganadería rompió su tradición de solo contar con la presencia de mandatarios nacionales, para permitir la presencia de Lacalle Pou y el presidente paraguayo, Santiago Peña.

Además, el cierre de la 136° edición, en el que pronunciará un discurso Milei y el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, se realizará un día domingo –el 28 de julio- y no un sábado como históricamente ha ocurrido.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos, viajará junto a Lacalle Pou a la exposición, pudo confirmar Ámbito.

No está previsto que el presidente Lacalle Pou pronuncie un discurso ya que, por protocolo, solo hablan el mandatario argentino y el titular de la SRA, explicaron desde esa gremial ruralista a este medio.

Agregaron que se trata de la tercera vez que el presidente de la República es invitado a la tradicional exposición que se realiza en el predio de La Rural en Palermo.

La Sociedad Rural Argentina explicó la modificación en el cierre de la muestra responde al hecho de que los tres mandatarios estarán en la semana previa en París para participar en eventos vinculados a los Juegos Olímpicos.

El viaje a fines de julio será el tercero que realice Lacalle Pou en el año a Argentina, signo de la nueva y buena sintonía que hay con la administración Milei y el establishment empresarial del vecino país.

El mes pasado participó del foro Llao Llao en Bariloche, donde expuso sobre la libertad ante el influyente círculo rojo argentino. En esa oportunidad viajó acompañado de empresarios argentinos que se radicaron en Uruguay, como los CEO’s de Mercado Libre, Marcos Galperin, y de Globant, Martín Migoya.

A fines de abril, en tanto, fue uno de los principales oradores en la cena anual de Fundación Libertad, donde defendió el rol del Estado para garantizar libertades individuales, en una alocución que generó ruidos con el gobierno de Javier Milei.

Dejá tu comentario

Te puede interesar