23 de enero 2024 - 17:41

Lacalle Pou y Argimón trazaron los ejes del Parlamento para este año

La vicepresidenta de la República quiere esclarecer las iniciativas prioritarias previo a lo que serán las Elecciones 2024.

La vicepresidenta Beatriz Argimón quiere marcar la línea parlamentaria para lo que será el tramo final del actual gobierno.

La vicepresidenta Beatriz Argimón quiere marcar la línea parlamentaria para lo que será el tramo final del actual gobierno.

Foto: Parlamento

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, mantuvo una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou buscando esclarecer las iniciativas prioritarias para el Poder Legislativo previo a lo que serán las Elecciones 2024 y la recta final de la actual administración de gobierno.

Tras el encuentro que tuvo lugar el pasado lunes en la Torre Ejecutiva, Argimón y Lacalle Pou discutieron sobre los proyectos de ley que el Parlamento debería tratar con prioridad durante el corriente año.

Asimismo, ultimaron los detalles sobre lo que será la asistencia de Lacalle Pou al Parlamento el próximo 2 de marzo para realizar un repaso sobre su gestión durante el año pasado. Argimón dijo a Subrayado que esto es parte de "una rica tradición democrática".

Por otro lado, la vicepresidenta señaló a ese mismo medio que en el correr de febrero se reunirá con los coordinadores de bancadas de los partidos políticos que cuentan con representación parlamentaria para alcanzar acuerdos en algunos proyectos que permanecen pendientes.

El financiamiento de los partidos políticos, en el centro del debate en el Parlamento

Argimón sostuvo que es "indispensable" que el proyecto de financiamiento de los partidos políticos sea tratado con celeridad y que también "sea de los primeros proyectos del año que se pueda concretar".

No obstante, resaltó que aún "falta un largo trecho en el año para que el gobierno ejecute una cantidad de políticas que viene desarrollando", pese a que intuye que el Parlamento impulse varias propuestas durante estos primeros meses.

En noviembre, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la ley de financiamiento de partidos políticos, la cual regresó al Senado tras sufrir cambios en el articulado, que deberán ser refrendados.

La normativa incluye, entre otras cosas, la bancarización obligatoria de todos los aportes mayores a 7 mil Unidades Indexadas (UI) y topes para los aportes que cada candidato puede hacer a su campaña.

Dejá tu comentario

Te puede interesar