El presidente Luis Lacalle Pou y el jefe del opositor Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, estarán cara a cara este miércoles en una reunión en la Torre Ejecutiva para discutir la crisis del agua.
Lacalle Pou y Fernando Pereira, cara a cara por la crisis del agua
El presidente recibirá al titular del Frente Amplio para discutir sobre nuevas medidas en el marco de la emergencia hídrica.
-
La crisis del agua tensa aún más las relaciones del gobierno con el FA
-
Crisis del agua: los 5 debates empresariales que desencadenó la inédita situación
El encuentro ocurre en momentos de elevada tensión entre el Ejecutivo y la oposición por el manejo de la emergencia hídrica, la cual está atravesada por el temprano clima electoral que vive el Uruguay cuando falta más de un año para las elecciones generales.
La reunión fue solicitada la semana pasada por Pereira, informó El País, y el presidente Lacalle Pou decidió realizarla este miércoles en la sede de la Presidencia, fecha en la que el país conmemora los 50 años del golpe de Estado.
El titular del Frente Amplio defiende la necesidad de tomar más medidas en el marco de la emergencia hídrica, las cuales propondrá al jefe de Estado hoy por la tarde, informaron desde el partido de izquierda.
La salinidad solo extendió reservas de agua por 10 días
El aumento del cloruro y sodio en el agua que la empresa estatal OSE provee en Montevideo y el área metropolitana logró comprar tiempo por 10 días más para las reservas.
Para extender el período de disponibilidad de agua potable, la cual no aumentará de la mano de las condiciones climáticas que no prevén importantes precipitaciones al menos por una semana más, OSE pidió aumentar más los niveles de salinidad, algo que fue rechazado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), informó El Observador.
La semana pasada, las mediciones oficiales sobre cloruro y sodio mostraron que al menos en dos oportunidades excedieron el límite máximo autorizado por las autoridades sanitarias.
Dejá tu comentario