15 de diciembre 2022 - 19:31

Las 9 frutas y verduras con mejor precio en la segunda mitad de diciembre

La UAM y la Dirección General de la Granja confeccionaron una nueva Lista Inteligente para la última quincena del año.

Los precios medios minoristas de las grandes cadenas de supermercados son hasta un 15,5% superior.

Los precios medios minoristas de las grandes cadenas de supermercados son hasta un 15,5% superior.

Foto: Freepik

Las frutas y verduras en cuestión se encuentran a esta altura del año en su mejor momento de oferta y calidad, a nivel minorista, así como un precio mayorista accesible dentro de la UAM. La Lista Inteligente, pretende contribuir al proceso de difusión de precios al consumidor, tras el relevamiento de una selección de seis establecimientos dedicados al mercado vegetal.

Precios de la selección de frutas y verduras difundidos en la Lista Inteligente

El ajo —1 unidad— arrojó un precio promedio de 30,5 pesos y su precio mínimo fue de 25 pesos en dos de los locales, mientras que el máximo fue de 36 pesos, en otro. Por su parte, el atado de albahaca registró un promedio de 52,8 pesos, un mínimo de 39 pesos en dos de los locales y un máximo de 70 pesos, en otro.

Por otro lado, la unidad de choclo está en un promedio de los 39,1 pesos, con un mínimo de 19 pesos en uno de los locales y un máximo de 55 pesos, en otro de los locales. El kilo de ciruela promedia los 149,5 pesos, con un mínimo de 79 pesos en uno de los locales y un máximo de 225 pesos, en otro local.

El damasco —1 kilo— fue la única fruta que se encuentra presente en únicamente 2 de los 6 establecimientos relevados, y arrojó un promedio de 109 pesos, con un mínimo de 79 pesos, y un precio máximo de 139 pesos.

El kilo de tomate americano se vende en un promedio de 75,3 pesos. Así, se registró un precio mínimo de 59 pesos, en uno de los locales, y uno máximo de 89 pesos. El kilo de zanahoria promedió los 42,5 pesos, con un precio mínimo en dos establecimientos de 29 pesos y uno máximo en otro local por 65 pesos.

El kilo de zapallito se ofrece en promedio a 39,8 pesos y se encuentra a un precio mínimo de 28 pesos en uno de los locales relevados y un máximo de 65 pesos, en otro de los establecimientos. Para finalizar, el kilo de zucchini se encuentra en un precio promedio de 68,5 pesos y se ofrece en dos de los puntos de venta por un mínimo de 49 pesos y por un máximo de 99 pesos, en un único establecimiento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar