27 de febrero 2024 - 15:11

Las agencias de viaje vendieron todos los paquetes para la Semana de Turismo

El vicepresidente de Audavi aseguró que la demanda de paquetes al exterior superó la oferta y se espera un gran movimiento.

Se vendieron todos los paquetes aéreos en la Semana de Turismo y se espera un gran movimiento.

Se vendieron todos los paquetes aéreos en la Semana de Turismo y se espera un gran movimiento.

Foto: Descubrí Montevideo

Un mes antes de que comience la Semana de Turismo ya se vendieron todos los paquetes turísticos aéreos mientras que quedan algunos terrestres a Argentina y Brasil; en tanto, también se espera un gran movimiento en el turismo interno al igual que pasó en los feriados de Carnaval.

Siendo los principales destinos varias ciudades de Brasil como Florianópolis, Rio de Janeiro y Recife, como así también el Caribe - donde destacan Playa del Carmen y Cancún - , Miami y algunos puntos de Europa, los uruguayos eligieron una vez más anticiparse a la Semana del Turismo y comprar los paquetes con mucha anticipación.

"Los paquetes se vendieron un mes antes de la Semana de Turismo. Esto demuestra que hay mucha más demanda que oferta porque la gente sigue consultado", explicó el vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje (Audavi) a Radio Montecarlo.

En relación a la demanda prepandemia, el vicepresidente se mostró optimista. "Ya estamos en niveles similares a los previos a la pandemia y la demanda hubiera sido superior si hubiéramos tenido más oferta. Podemos decir que la Semana Santa de este año hubiera superado a la de 2019 ampliamente si tendríamos más ofertas", explicó.

Más movimiento en el interior

En cuanto al turismo interno, el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, resaltó las actividades turísticas con las que cuenta el Uruguay durante el mes de marzo.

"La Semana de Turismo tiende a ser prácticamente un calco de lo que es la Semana de Carnaval. Es un momento del año en que los uruguayos nos trasladamos mucho", explicó Monzeglio quien agregó que se espera un gran movimiento de turismo interno en el país.

Con respecto al invierno, el jerarca aseguró que el sector que más se destaca es el turismo termal donde los departamentos involucrados, como Salto y Paysandú, resaltaron que durante el verano hubo una gran concurrencia. "Creo que eso se va a prolongar, a quienes les gusta el invierno también van a poder disfrutar de las termas", aseguró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar