21 de febrero 2024 - 18:42

Eduardo Sanguinetti será el próximo ministro de Turismo tras la polémica

El asesor legal de Tabaré Viera y sobrino del expresidente Julio María Sanguinetti ocupará el cargo luego de los cruces en el Partido Colorado.

Eduardo Sanguinetti fue designado como futuro ministro de Turismo, tras la polémica en el Partido Colorado.

Eduardo Sanguinetti fue designado como futuro ministro de Turismo, tras la polémica en el Partido Colorado.

El sucesor de Tabaré Viera en el Ministerio de Turismo será el asesor legal de la cartera, Eduardo Sanguinetti, luego de la interna desatada en el Partido Colorado (PC) que derivó en el rechazo del exvicepresidente de UTE, Julio Luis Sanguinetti.

La decisión fue anunciada por el expresidente José María Sanguinetti, tío del futuro ministro y padre del dirigente que rechazó el cargo, en medio de una danza de nombres que desató la polémica en el PC.

“Batllistas ha ofrecido para ese cargo al Dr. Eduardo Sanguinetti, actual asesor del ministro Tabaré Viera, lo que fue aceptado por el Presidente de la República", precisó el comunicado difundido por José María Sanguinetti, secretario general del PC.

Eduardo Sanguinetti es además de asesor legal del Mintur, prosecretario nacional de Turismo del PC. El jerarca se impuso en una carrera donde también estuvieron anotados el diputado Marne Osorio Lima y el senador Germán Coutinho.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JulioLuisSangu1/status/1760335619379569141&partner=&hide_thread=false

La negativa de Julio Luis Sanguinetti tras la polémica

Julio Luis Sanguinetti fue elegido para reemplazar a Viera, pero rechazó el cargo después de una fuerte polémica desatada en el PC, con críticas del precandidato presidencial Gabriel Gurméndez, entre otros dirigentes, cuestionando a Sanguinetti padre.

“Habiendo sido diputado (2000-2005) y vicepresidente de UTE estos años, mi Partido Colorado y Batllistas me honran ofreciéndome el Ministerio de Turismo. He decidido no aceptar para trabajar por la victoria de la Coalición Republicana este año”, expresó a través de su cuenta de X.

Gurméndez había señalado que en el PC “no se transfiere el poder de padre a hijo, no es una tema de familia”, tras lo cual señaló: “Lamento esta mala decisión”.

En la misma línea se expresó el dirigente Pedro Bordaberry, quien consideró que fue “un error muy grande, una mala decisión” y remató: “Inexplicable”. Esa reacción motivó la respuesta del propio Sanguinetti hijo, quien apuntó: “Pedro, ¿lo decís por tu huida política que dejo al partido en banda?”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar