22 de junio 2023 - 22:02

Llega el eCommerce Day a Ecuador, un mercado que no para de crecer

El evento más importante de los negocios por internet tendrá lugar entre el 5 y el 7 de julio, con workshops, capacitaciones y premios.

El eCommerce Day llega a Ecuador, en el marco de su gira regional.

El eCommerce Day llega a Ecuador, en el marco de su gira regional.

El eCommerce Day, que tendrá en agosto su edición en Uruguay, se realizará entre el 5 y el 7 de julio en Ecuador, con tres jornadas de workshops, capacitaciones y premios, en la búsqueda de avanzar en la profesionalización de un sector con grandes desafíos en la región.

El evento más importante de los negocios por internet sumará así una nueva escala en su gira regional, que recientemente sumó un paso por Perú. Organizado por el eCommerce Institute junto a la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) buscará constituirse en un espacio para el networking y la difusión, promoción y reflexión sobre la importancia del impacto que producen las nuevas tecnologías en la sociedad actual.

Con formato híbrido, el plato fuerte del eCommerce Day tendrá lugar el 6 de julio, con conferencias y plenarias se realizarán en modalidad presencial en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito. En total, disertarán más de 30 referentes de los negocios digitales, con más de 10 workshops donde se compartirán las últimas tendencias y casos de estudio en Última Milla, Marketplace, Social Selling y Metaverso y Virtual Commerce.

Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX, destacó el crecimiento en las ventas digitales en Ecuador, que ubicaron al país como “una de las cinco estrellas de la industria regional”. Sobre ese crecimiento, destacó: “Pasaron de los $2.350 millones en transacciones durante el 2020, a los $4.000 millones sobre el cierre del 2022”. Para Pueyrredon, “mucho tiene que ver la profesionalización de la oferta que han hecho los players locales”.

Destacaron la “constante profesionalización de la oferta”

A su turno, Leonardo Ottati, presidente de la CECE, resaltó que “es permanente la evidente y constante profesionalización de la oferta, los servicios de apoyo, la velocidad de adopción a las nuevas tendencias y canales digitales, la masiva participación en el ecosistema de nuevas verticales de la economía demuestran que el crecimiento permanente y madurez de oferta y demanda digital es permanente”.

“Esto mantiene al ecosistema de comercio electrónico ecuatoriano en la retina regional y global. Todos están enfocados en mejorar la experiencia del consumidor y en conjunto, empresa privada y gobierno, construyen con un mismo fin: crear un ambiente idóneo y seguro para todos los participantes de la industria”, valoró.

eDay Paraguay 2023.JPG

El eCommerce Day tuvo un paso exitoso por Paraguay

En Paraguay, más de 4.000 profesionales se capacitaron en negocios digitales durante el eCommerce Day, que se realizó recientemente, coorganizado por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico. Allí se analizó la visión general y las oportunidades que presenta el sector en ese país, con disertaciones de Mauricio Larrosa, Gerente General de CCR Paraguay; y Nanno Mulder, Jefe de Unidad de Comercio Internacional de la CEPAL.

Los especialistas destacaron que el 78% de la población realizó una compra online en los últimos 12 meses y 3 de cada 4 apuestan a las compras online en ese país, mientras el 65% compara precios. Entre las plataformas, Facebook e Instagram son las más fuertes, con 67% y 58%. Además, el 75% de los paraguayos utiliza un medio digital de pago.

“El crecimiento del ecosistema digital de Paraguay es sorprendente. De tener una industria 100% offline, pasaron a alcanzar más del 15% de penetración del canal online que se traduce en un 5% de share de facturación de eCommerce”, expresó Pueyrredon. Y resaltó que se está “consolidando la madurez de una industria local muy provechosa”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar