El senador del Partido Colorado (PC), Andrés Ojeda valoró la “flexibilidad” del gobierno de Yamandú Orsi para ampliar la oferta de cargos para la oposición durante su gestión, con una propuesta que pasó de 34 a 40 lugares y recordó la polémica de Salto Grande, al señalar que "no hubiera pasado" con presencia opositora.
"Lo de Salto Grande no hubiera pasado", apuntó Andrés Ojeda al defender el pedido de más cargos al gobierno
El senador del Partido Colorado valoró la oferta del gobierno y consideró que el “buen talante” de las negociaciones “habla muy bien del Uruguay”.
-
El gobierno envió a la oposición una última oferta con cerca de 40 cargos públicos
-
¿Cuáles fueron los cargos que el Frente Amplio le ofreció a la futura oposición?
El senador del Partido Colorado, Andrés Ojeda, defendió el pedido de más cargos para la oposición.
“Esto viene en un buen talante y habla muy bien del Uruguay", sostuvo Ojeda en diálogo con Subrayado, al poner el foco en la institucionalidad en medio de las negociaciones y considerar que “es muy importante esta política de Estado instalada de que, gane quien gane o pierda quien pierda, la oposición va a estar presente”.
Tras la Convención Nacional del PC, el excandidato presidencial evitó brindar detalles al admitir que el Frente Amplio (FA) “respondió a nuestra contrapropuesta” y aclaró: “Ahora cada uno de los partidos está conversando hacia su interna para dar una respuesta definitiva”.
En ese sentido, llamó a “seguir tejiendo en términos constructivos”, mientras reiteró el concepto de que “no es un tema de cantidad” de los cargos y, sobre la participación del PC, el Partido Nacional (PN), Cabildo Abierto (CA) y Partido Independiente (PI), graficó: “Queremos que la oposición esté presente en los lugares más importantes del Estado”.
"Salto Grande no hubiera pasado", advirtió Ojeda
Incluso, Ojeda puso como ejemplo la polémica de Salto Grande, registrada a fines de 2023 con más de 30 contrataciones discrecionales en la Comisión Técnica Mixta (CTM) del ente compartido con Argentina. “No hubiera pasado si hubiera habido un director de la oposición”, consideró sobre lo ocurrido en el organismo binacional.
La visión del legislador apunta a un tema “más allá de la cantidad”, según precisó, al hablar de “un tema de presencia de controladores”. Además, consideró que “lo que sale con la firma de todos, habiendo un opositor, es una política de Estado, porque se termina convalidando”.


Dejá tu comentario