A la hora de disponer el tiempo de nuestras vacaciones, cada quien elige cómo repartirlo y, mientras algunos prefieren apartarse a destinos que les permitan relajarse lo máximo posible, otros prefieren compenetrarse de lleno con la geografía del lugar que visitan.
Los 5 grandes lugares para disfrutar al máximo del turismo aventura en Uruguay
El país ofrece ricas experiencias para los visitantes que buscan compenetrarse con el entorno natural y disfrutar sus vacaciones al máximo.
-
Los 10 lugares más asombrosos de Uruguay para descubrir las estrellas
-
El Ministerio de Turismo analiza ampliar la temporada de cruceros hasta el inicio del invierno
Entre su gran variedad de opciones turísticas, el Uruguay no es ajeno al turismo aventura y ofrece algunos lugares y experiencias imperdibles para los amantes de este tipo de actividades.
Desde cabalgatas frente al océano Atlántico al canotaje en el litoral fluvial, las oportunidades para sumergirse en la naturaleza abundan a lo largo del territorio nacional.
Cabalgatas por la costa atlántica
Conocido por sus icónicas playas y diverso ecosistema, la costa atlántica del departamento de Rocha es un lugar propicio para los paseos a caballo, rememorando una vieja tradición balnearia.
Con el objetivo de fundirse en una conexión con el caballo y la naturaleza, son varias las propuestas para disfrutar en grupo de estas sesiones a orillas de la Laguna de Rocha, el tramo La Paloma-La Pedrera, pero también a lo largo de parte de los 180 kilómetros de la costa rochense.
El tour minero y la Ruta del Oro
Entre los destinos promocionados por el Ministerio de Turismo (Mintur) también encontramos el tour minero y la Ruta del Oro en Minas de Corrales, departamento de Rivera.
La localidad, surgida a partir de la instalación de la Compañía Francesa de Minas de Oro del Uruguay en 1878, posee una rica historia minera y la posibilidad de llevar a cabo excursiones a sus minas, para revivir la fiebre del oro en el país. Además, en el recorrido se podrá observar su pionero sistema de aerocarriles y la antigua represa hidroeléctrica de Cuñapirú.
Senderismo en el Cañadón de la Palma
Maldonado esconde la Reserva Natural Cañadón de la Palma en la zona norte de la Sierra de las Ánimas, un lugar único para los amantes del senderismo, que se encuentra colmado de flora y fauna autóctonas.
Aquí, de manera privada se ofrecen excursiones de trekking de unos 8 kilómetros a través del Cañadón de la Palma, además del ascenso hasta la cumbre del Cerro de Aguiar, con 320 metros de desnivel positivo.
Pesca deportiva en el Río Negro
A lo largo de sus 750 kilómetros de longitud, el Río Negro corta el país en dos mitades y se extiende a lo largo de siete departamentos, incluso hasta el estado brasileño de RIo Grande do Sul.
Bagres, bogas, dorados, pejerreyes, surubíes y tarariras, entre muchos otros peces esperan en sus aguas a los conocedores de este arte, inmersas en un ambiente natural único en el corazón mismo del Uruguay.
Canotaje en el río Queguay
El río Queguay (o Queguay Grande) se encuentra ubicado en el departamento de Paysandú y su nombre significa "río donde confluyen los sueños y los ensueños" en lengua guaraní.
De unos 280 kilómetros de longitud, enormemente rico por su biodiversidad, el Queguay es uno de los cursos de agua obligado para aquellos que practiquen canotaje, destacándose dentro del litoral fluvial uruguayo, y conocido por sus inolvidables travesías grupales.
Dejá tu comentario