20 de abril 2024 - 14:39

Los cuidacoches de Montevideo empiezan a cobrar por transferencia

La posibilidad fue gestionada por la Intendencia y MercadoPago, a partir de un reclamo de la Asociación de Cuidacoches del Uruguay ante el menor uso de efectivo de los conductores.

La Asociación de Cuidacoches de Uruguay comenzó a cobrar por transferencia a través de MercadoPago.

La Asociación de Cuidacoches de Uruguay comenzó a cobrar por transferencia a través de MercadoPago.

Los cuidacoches de Montevideo podrán comenzar a cobrar por transferencia sus servicios luego de un reclamo por la falta de efectivo que suelen tener los conductores. La posibilidad fue gestionada por la Intendencia de la capital de Uruguay con la plataforma MercadoPago.

Los cuidacoches capitalinos nucleados en la recientemente creada Asociación de Cuidacoches del Uruguay tienen la posibilidad de cobrar a los conductores a través de MercadoPago, la plataforma de pagos electrónicos de MercadoLibre. la noticia fue informada por Montevideo Portal, luego de que la presidenta de la asociación, Graciela Rodríguez, les acercara la novedad en la operación; y de que fuera confirmado por la directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo (IM), Mercedes Clara.

Según Rodríguez, unos 25 cuidacoches realizaron el trámite el jueves para poder cobrar a través de la plataforma digital. La presidenta de la Asociación de Cuidacoches del Uruguay sostuvo que “el beneficio es el mismo de siempre: la gente va a dar si quiere dar y si no quiere no da”. esta posibilidad se abrió luego del reclamo del sector, que comenzó a "sufrir" por las limitaciones de los medios de pago durante el último año, ante una mayor preferencia por medios electrónicos por parte de los uruguayos.

“Hay personas que sí, que les interesa darte, que buscan, y solo tienen tarjeta. Entonces, [con esta habilitación] vos le podés preguntar si quieren hacerlo con MercadoPago”, explicó Rodríguez, al respecto. A partir de ahora, los cuidacoches cuentan con la herramienta para que las personas les envíen dinero a través de un código QR.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social de la IM explicó que la instancia del jueves pasado fue un “plan piloto” y que, a partir del viernes, se habilitó la posibilidad para que otros cuidadores se integren a la iniciativa. “La idea es que sigan sumándose”, comentó Clara, y añadió que esto surge a raíz de “un reclamo de ellos”, ya que “cada vez se les hace más difícil cobrar propina”.

Al respecto, señaló que a los cuidacoches no les cobrará ningún porcentaje por utilizar el servicio, y detalló que MercadoPago “no está ganando” dinero con la iniciativa. “La IM lo que hizo fue hacer el nexo entre MercadoLibre y Fuecys”, dijo Clara, en referencia a la Federación Uruguaya de Empleados y Empleadas del Comercio y Servicios, de la que la Asociación de Cuidacoches forma parte.

Dejá tu comentario

Te puede interesar