8 de abril 2024 - 21:23

Lacalle Pou llamó a "descentralizar" los servicios públicos en Montevideo

El presidente de la República aseguró que la descentralización no se debe dar solo en el interior del país, sino también en la capital.

El presidente Luis Lacalle Pou participó de la inauguración del nuevo centro de salud Enrique Claveaux.

El presidente Luis Lacalle Pou participó de la inauguración del nuevo centro de salud Enrique Claveaux.

Foto: Presidencia

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó de la inauguración del nuevo centro de salud Dr. Enrique Claveaux (exHospital Filtro) y llamó a "descentralizar" los servicios públicos en Montevideo, asegurando que la "descentralización" no se debe dar solo en el interior del país, sino también en la propia capital.

Este lunes, en el marco de la inauguración del nuevo polo de salud, el presidente hizo uso de la palabra y celebró la inversión de 312 millones de pesos como "la culminación de un proceso".

"Cuando se habla de descentralización, uno tiende a creer que tenés que hablar del río Negro al norte, o por lo menos fuera de la zona metropolitana, hay descentralización en Montevideo", enfatizó el mandatario.

"Construir el Hospital del Cerro no fue un capricho"

Asimismo, explicó que "cuando se decidió construir el Hospital del Cerro no fue un capricho" sino que respondía al hecho de que el gran porcentaje de usuarios de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) estaba en el oeste del departamento.

"Este centro de salud también es un tema de descentralización, porque hay usuarios que hace muchos años que están acá, que lo veían deteriorarse y que pensaban que había llegado la hora de tapiar este centro de salud, por suerte el gobierno de ASSE anda entre la gente", manifestó.

A su vez, Lacalle Pou insistió en la satisfacción personal que le genera el nuevo polo de salud, que atenderá a 3.000 usuarios a diario y cuenta con 6.000 metros cuadrados, a 327 días de que finalice la actual administración de gobierno.

En esa misma línea, el titular de ASSE, Leonardo Cipriani, recordó que "el centro estaba para el cierre" debido al "riesgo de incendio" que presentaba por la existencia de "calderas viejas", por lo que se realizó "una remodelación al 100% del edificio".

Dejá tu comentario

Te puede interesar