6 de septiembre 2024 - 17:08

Los precios del petróleo completaron una semana con grandes pérdidas

El Brent cayó un 10%, mientras que el WTI cerró un 8% debajo en la comparación con el viernes pasado.

El petróleo cerró la primera semana de setiembre con fuertes pérdidas.

El petróleo cerró la primera semana de setiembre con fuertes pérdidas.

Foto: Pexels/Yuan

Los precios del petróleo cayeron un 2% el viernes, con una gran pérdida semanal luego de que los datos de empleo de Estados Unidos fueron más débiles de lo esperado en agosto, lo que superó el apoyo a los precios de un retraso en los aumentos de suministro de los productores de la OPEP+.

Los futuros del Brent cayeron 1,63 dólares, o 2,24%, a 71,06 dólares el barril, su nivel más bajo desde diciembre de 2021, mientras que los del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) retrocedieron 1,48 dólares, o 2,14%, a 67,67 dólares, su nivel más bajo desde junio de 2023.

De esta manera, durante la semana, el Brent se desplomó un 10%, mientras que el WTI perdió alrededor de un 8% de su valor.

El petróleo, afectado por los datos de Estados Unidos

Los datos del gobierno de Estados Unidos mostraron que el empleo aumentó menos de lo esperado en agosto, pero una caída en la tasa de desempleo al 4,2% sugirió una desaceleración ordenada del mercado laboral que probablemente no justificó un gran recorte de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) este mes.

"El informe de empleo fue un poco débil e implica que la economía de Estados Unidos está en caída", dijo Bob Yawger, director ejecutivo de futuros de energía en Mizuho, mientras agregó que “las preocupaciones en torno a la demanda china también siguieron presionando los precios del petróleo”.

Esto se da a pesar de una retirada de los inventarios de petróleo de Estados Unidos y una decisión de la OPEP+ de retrasar los aumentos planificados de la producción de petróleo.

Las reservas de crudo de Estados Unidos cayeron en 6,9 millones de barriles a 418,3 millones de barriles la semana pasada, en comparación con una disminución proyectada de 993.000 barriles en una encuesta de analistas de Reuters.

A eso se suman las señales de que las facciones rivales de Libia podrían estar más cerca de un acuerdo para poner fin a la disputa que ha paralizado las exportaciones de petróleo del país.

Dejá tu comentario

Te puede interesar