El petróleo sube este martes debido a la persistencia de la mayor interrupción del suministro mundial y a que Irán negó haber mantenido conversaciones con Estados Unidos para poner fin a la guerra en el Golfo, contradiciendo al presidente estadounidense Donald Trump, quien dijo que pronto se podría llegar a un acuerdo.
Los precios del petróleo suben por la persistencia de las interrupciones en el suministro
El crudo se recupera tras la caída del lunes, impulsado por la paralización del flujo y las contradicciones sobre negociaciones entre Estados Unidos e Irán.
-
El petróleo cerró al alza impulsado por ataques en Medio Oriente, pero el Brent terminó lejos de su máximo
-
La inestabilidad en el acceso al petróleo vuelve a abrir el debate de las energías renovables
Los precios del petróleo suben por la persistencia de las interrupciones en el suministro.
Los futuros del crudo caen más del 10% el lunes, después de que Trump ordenara un aplazamiento de cinco días de los ataques contra las centrales eléctricas de Irán, alegando que Estados Unidos había mantenido conversaciones con funcionarios iraníes no identificados que produjeron "puntos importantes de acuerdo".
Los futuros del Brent suben 1,83 dólares, un 1,8%, hasta los 101,77 dólares por barril. El crudo West Texas Intermediate (WTI) estadounidense sube 2,21 dólares, un 2,5%, hasta los 90,34 dólares. La guerra prácticamente ha paralizado los envíos de aproximadamente una quinta parte del petróleo y el gas natural licuado del mundo a través del estrecho de Ormuz, provocando lo que la Agencia Internacional de Energía (AIE) ha calificado como la mayor interrupción del suministro de petróleo de la historia.
Versiones cruzadas sobre la desescalada
Irán lanzó el martes una serie de misiles contra Israel. Tres altos funcionarios israelíes, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que Trump parecía decidido a llegar a un acuerdo, pero que consideraban muy improbable que Irán aceptara las exigencias estadounidenses en una nueva ronda de negociaciones.
«El conflicto con Irán muestra una desescalada tentativa, pero persisten riesgos sin resolver en torno al estrecho de Ormuz», señaló BCA Research en un informe. «Dados los continuos riesgos de ataque y la volatilidad de las noticias, aún es demasiado pronto para posicionarse agresivamente ante una posible bajada de los precios del petróleo».
Si el estrecho permanece prácticamente cerrado hasta finales de abril, el Brent aún podría alcanzar los 150 dólares por barril. Esto superaría el máximo histórico de 147 dólares registrado en 2008. En los últimos ataques contra la infraestructura energética en toda la región, una oficina de una compañía de gas y una estación reductora de presión fueron alcanzadas en la ciudad iraní de Isfahán, mientras que un proyectil impactó un gasoducto que alimenta una central eléctrica en Khorramshahr, según informó la agencia de noticias iraní Fars.
- Temas
- Uruguay
- Petróleo
- Guerra
- Estados Unidos


Dejá tu comentario