ver más
21 de septiembre 2023 - 16:26

Los precios de los inmuebles tuvieron una variación mensual del 4,56%

El Instituto Nacional de Estadística publicó un nuevo boletín técnico sobre el mercado de compraventa de propiedades en Uruguay.

ver más

La mediana de los precios de las propiedades inmuebles tuvo una variación del 4,56%.

Foto: Pixabay

La mediana de los precios en dólares de los inmuebles en el mercado de compraventa tuvo una variación del 4,56% en junio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El dato se desprende del último boletín técnico sobre los Indicadores de Actividad Inmobiliaria (IAI) que publicó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondiente a los meses de junio y julio, basado en la Dirección Nacional de Registros.

En el mes de junio, la mediana de precios quedó establecida en 75.000 dólares, acumulando una variación interanual del 3,45% en los anteriores 12 meses a esa fecha. En Montevideo, la mediana de precio de compraventa tuvo una variación del 4,12% en junio, mientras que en el interior fue del 10%.

En la capital del país, la mediana de precios se estableció en 111.413 dólares, mientras que en el interior de Uruguay fue de 55.000 dólares.

En julio, pero del año 2022, estos valores eran de 108.324 dólares y de 50.000 dólares, para Montevideo y el interior del país, respectivamente.

La cantidad de alta de compraventas de inmuebles tuvo una variación negativa del 9,49% en julio

Por su parte, en el mes de julio, la cantidad de altas de compraventas de propiedades inmuebles tuvo una variación negativa del 9,49% con respecto a junio, acumulando otra variación negativa, pero del 6,76% a nivel interanual.

La cantidad de altas de compraventas fue de 4.054 unidades (68,83%) en julio, que deben sumarse a las 1.686 (28,62%) reservas de propiedad y a 150 acciones de otro tipo, para un total de 5.890 movimientos en el mes.

Del total de altas, el 33,11% pertenecen a Montevideo; el 16,41% a Maldonado; un 15,16% a Canelones; seguido por Rocha 7,61%; y Colonia, con un 5,31%.

Las más leídas

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar