Los turistas que tengan infracciones por exceso de velocidad tendrán que pagar las multas antes de dejar el país, según la nueva normativa expuesta por el Poder Ejecutivo y firmada por el presidente Luis Lacalle Pou.
Los turistas que tengan multas en el Uruguay deberán pagarlas antes de irse del país
La nueva medida aplica a las infracciones de exceso de velocidad, cuyo valor es de alrededor de u$s 440.
-
La intendencia de Río Negro decidió dar de baja 11.000 multas por reclamos de los vecinos
-
Las multas por exceso de velocidad casi se duplicaron en 2023
Según una disposición del gobierno firmada la semana pasada por el mandatario, los turistas que visiten el Uruguay y cometan una infracción de transito relacionada a excesos de velocidad, tendrán la obligación de abonarla antes de dejar el país.
La normativa se instrumentará en las próximas semanas e implica una modificación en el sistema anterior que dependía de la voluntad del infractor extranjero en pagar la multa o no.
El pago de las infracciones se puede hacer por tres vías: mediante la aplicación del Sistema Único de Cobros de Ingreso Vehiculares (Sucive), a través de la web o en cualquier red de cobranza en todos los puntos habilitados dentro del Uruguay. Sin embargo, la normativa habilita a cada gobierno departamental a determinar si agrega otras formas de pago.
Nuevo monto para las multas
Además de obligar a los turistas a pagar sus infracciones, la nueva normativa establece un nuevo monto de infracciones de transito por exceso de velocidad en las rutas nacionales, pasando a un total mínimo de 17.252 pesos, es decir, unos 440 dólares.
En tanto, las únicas exoneradas de las multas son las ambulancias, aunque las mismas deben estar correctamente empadronadas y cumpliendo un servicio en el momento que sucede la infracción.
En ese sentido, cada organismo que tenga la potestad de aplicar multas puede disponer de los requisitos para eximir a cada caso médico en particular.
Las multas por exceso de velocidad casi se duplicaron en 2023
Datos del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) indicaron que se realizaron 200.000 más multas que el año 2022, sumando un total de 448.114 durante el año pasado en todo el Uruguay.
De ese total, el departamento con más multas fue Montevideo con un total de 225.245 infracciones. A este, le sigue Maldonado con 114.444 y Canelones con 41.595 multas por exceso de velocidad. En tanto, el departamento de Artigas fue el único que no multó a ningún ciudadano por exceso de velocidad.
En ese sentido, se estima que el total recaudado - entre infracciones pagas y pendientes de cobro - escalen a un total de 3.500 millones de pesos, según informó El País. En tanto, se espera que este año la cantidad de multas y su recaudación se mantengan en un nivel parecido.
Dejá tu comentario